Cada vez hay menos personas dentro del Barça que entiendan qué está sucediendo realmente con Memphis Depay. El delantero neerlandés volvió de los partidos internacionales de los Países Bajos lesionado, con una rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda, y todavía está en la enfermería. Xavi Hernández pensaba que tendría disponible a Memphis mucho antes, pero semana tras semana ve como el delantero sigue de baja.
Al final, las suspicacias han ido creciendo, hasta el punto de que el delantero ya ha sido acusado de estar jugando con el tiempo, alargando el momento de volver al trabajo para evitar una recaída y, de este modo, llegar en plena forma al Mundial de Qatar, en el que aspira a ser titular con la oranje.
Memphis explota en Twitter
Los rumores han llegado a oídos de Memphis Depay, que no ha dudado en responder con dureza a través de las redes sociales. "He escuchado algunos rumores irrespetuosos acerca de que ralenticé, deliberadamente, mi lesión. Los medios de comunicación comparten cosas con mucha facilidad, sin conocer realmente los hechos y, como resultado final, crean una narrativa negativa. Nunca faltes al respeto a mi profesionalidad”, ha escrito Memphis en su cuenta oficial de Twitter.
A falta de menos de una semana para que se paralice la competición de clubes, parece complicado que Memphis Depay vuelva a jugar vestido de blaugrana hasta después del Mundial, por lo que el neerlandés se irá a Qatar con solo 3 partidos con el Barça esta temporada, 131 minutos entre los enfrentamientos contra el Viktoria Pilsen, el Cádiz y el Elche, en el que marcó su único gol del curso.
Memphis Depay, en el mercado
La problemática con Memphis ha devuelto al Barça la sensación de que lo mejor para todos es que el neerlandés se vaya del Barça lo antes posible, a poder ser en el mercado de invierno. El delantero termina contrato el 30 de junio y por momentos se llegó a estudiar la opción de renovarlo. Ahora, en cambio, la decisión de que lo ideal es desprenderse de él ha vuelto a ganar fuerza.
En el Barça esperan que Memphis Depay firme un buen Mundial, pues así se añadiría en la agenda de los grandes clubes que, con el riesgo de perderlo en verano, harán ofertas para llevárselo antes. Si el neerlandés fracasa en Qatar, al Barça no le quedará más remedio que quedárselo hasta el final de la temporada, cuando el jugador se convertirá en agente libre.