Fabrizio Romano es uno de los grandes gurús del mercado de fichajes. El, a priori, experto italiano es uno de los periodistas a quien todo el mundo toma de referencia a la hora de saber si un rumor sobre un posible fichaje es, o no, cierto. O eso podía parecer. El famoso "here we go" de Fabrizio está en tela de juicio después de que haya saltado la bomba sobre sus métodos.

Y es que el medio danés Tipsbladet ha acusado a Fabrizio Romano de difundir rumores falsos sobre varios jugadores a cambio de recibir dinero a través de la empresa Memmo. Una situación en la que se ha visto envuelto el famoso periodista y por lo que ya se está cuestionando la veracidad de sus informaciones.

Fabrizio Romano en tela de juicio

Desde Dinamarca, el citado medio, se ha hecho eco de una noticia que puede hacer que Romano, hasta ahora una de las fuentes más fiables en el mercado de fichajes, pierda credibilidad. Según informan desde el país danés, el italiano es el "portavoz de las agendas que quieren imponer los agentes", además de lucrarse.

Es decir, el periodista recibe dinero, a cambio de promocionar a algunos jugadores de esos "agentes" de los que habla el medio de comunicación, en sus redes sociales, como si de información real se tratara. No obstante, la publicación de algunos de estos rumores, no son más que una estrategia de marketing y publicidad, para dar a conocer a ciertos jugadores.

El tuit en cuestión

Las afirmaciones llegan después de que Tipsbladet llevara a cabo una investigación después de que Fabrizio Romano informara sobre la situación de Roony Bardghji, perteneciente al Copenhague. "Roony Bardghji, extraño caso para uno de los mejores talentos de Europa. De ser pichichi con 10 goles del Copenhague a… cero minutos en los primeros partidos de 2024. La razón es que Bardghji no tiene intención de firmar un nuevo contrato a largo plazo: a partir del verano, solo le quedarán 18 meses de contrato y varios clubes importantes lo seguirán", escribía el italiano en su cuenta de X.

Información que fue desmentida por el club propiedad del futbolista, y que fue el motivo por el cual el medio danés empezó su investigación. Según cuentan desde Dinamarca, la empresa Memmo, trabajaría como intermediaria ofreciendo, a cambio de suculentos alicientes, la información que desearían que apareciera en cuentas con mucha influencia y seguimiento. 

Tipsbladet asegura que la mencionada empresa se acercó al Valerenga para ofrecerle exposición en los canales de Fabrizio Romano, a cambio de 1000 dólares por un post en sus redes sociales e incluso 6000 por un vídeo. Por el momento, el periodista italiano no ha hecho declaraciones al respecto, y habría rechazado una entrevista con el medio danés.