Por si la situación de Marco Asensio en el Real Madrid no fuera lo bastante tensa, este inicio de temporada está resultando todavía más punzante para él. A pesar de no jugar ni un minuto en el estreno de los hombres de Carlo Ancelotti en la Liga Santander contra el Almería, las redes sociales y el madridismo se han cernido sobre la figura del atacante palmesano al concluir la primera jornada.

Marco Asensio hace unos años que es el hombre que copa más minutaje en la demarcación de extremo derecho merengue a pesar de su irregular rendimiento. No obstante, a grandes rasgos, sus números con respecto a los goles y asistencias que consigue son buenos y el club ha seguido depositando confianza en un jugador que, a estas alturas, ya no la tiene.

Marco Asensio, durante un partido entre el Cádiz y el Real Madrid / Foto: Europa Press

Asensio cavó su tumba al Real Madrid

¿Cómo pasa un futbolista de ser capital a ser un recambio más? Lo puede hacer siguiendo dos caminos. El uno es mostrando un pésimo rendimiento sobre el césped, y el otro es por razones extradeportivas. Asensio no ha sido un futbolista determinante en la mayoría de sus partidos, pero Ancelotti se ha mostrado satisfecho con su papel y ha seguido apostado por él.

Por lo cual, solamente quedan los motivos en que el jugador proporciona al club fuera del terreno de juego. Y es que lo cierto es que Marco Asensio cavó su tumba en el Real Madrid el día que pidió una renovación al alza a Florentino Pérez. El contrato del extremo balear en el Santiago Bernabéu caduca en verano de 2023, y durante lo largo de la última temporada, el club tenía programado que había que reunirse con el futbolista y con sus agentes con el fin de prolongarlo. No obstante, lo que Florentino no esperaba es que Asensio le pidiera un aumento salarial. El dorsal '11' percibe unos 3 millones de euros anuales, pero en vista que era un titular con buenos registros goleadores, decidió que lo adecuado era que subiese de rango con respecto a la escala salarial de la plantilla.

Marco Asensio, celebrando un gol durante un partido de pretemporada del Real Madrid / Foto: EFE

En aquel preciso momento, Florentino emitió la orden expresa hacia Ancelotti de que relegara al mallorquín a la suplencia, y desde entonces, la figura de Fede Valverde en el dibujo del 4-4-2 empezó a coger fuerza y consagrarse como la formación preferida del técnico de Reggiolo.

Asensio, acusado de tapar la proyección de Kubo y Brahim

Y para acabar de colmar la frustrante situación de Asensio en la entidad merengue, la masa social afín al Real Madrid lo está acusando de tapar la proyección de Take Kubo y Brahim Díaz en el club después de las grandes actuaciones que japonés y español cuajaron en el estreno de Liga de la Real Sociedad y del Milan respectivamente. Los dos forman parte del grupo de futbolistas que Florentino tiene eternamente cedidos fuera del Madrid, pero es cierto que, sin Asensio, podrían haber optado a más oportunidades.