Poco después de que Neymar afirmara públicamente estar atravesando su mejor momento desde que llegó a París en el 2017, hasta el punto de tener decidido firmar su renovación con el PSG, su situación ha dado un giro de 180 grados, al verse en la enfermería y fuera del partido del Camp Nou contra el Barça y señalado por los rivales e incluso por la prensa francesa.

Duros ataques a Neymar en Francia

"La trampa de cristal", titula este viernes el diario L'Équipe, que carga con dureza contra el Neymar, al cual se le acusa de ser parte del problema de sus lesiones por su ajetreada vida. "Serio, diligente y riguroso en las sesiones, el brasileño cree, quizá con demasiada frecuencia, que su trabajo se detiene a la salida del Parque de los Príncipes o del Camp des Loges, una vez terminados los partidos o los entrenamientos", le atiza el medio francés, que usa unas declaraciones de Neymar del pasado 31 de enero para justificar sus duras acusaciones. "La fiesta es una oportunidad para relajarse, para disfrutar. Es algo a lo que nunca renunciaré".

equipe neymar

La portada del diario L'Équipe de este viernes, en la que carga contra Neymar / L'Équipe

Y el diario L'Équipe no termina aquí, pues también recuerda los constantes escándalos relacionados con la celebración del cumpleaños de la hermana de Neymar y ataca al brasileño con lo que más le duele, comparándole, para mal, con Messi y Cristiano Ronaldo. "Otros grandes jugadores, Messi y Cristiano Ronaldo, por ejemplo, no celebran sus cumpleaños con gran pompa (...). Y la semana que viene, los dos Balones de Oro podrán defender sus colores en la Champions League en un principio. Al contrario que Neymar".

El padre de Neymar explota

Y por si ya no hubiera suficiente leña en el fuego, también se ha generado una enorme polémica tras unas declaraciones de Pascal Dupraz, el entrenador del Caen, el equipo contra el que Neymar se lesionó, que ha acusado al jugador brasileño de ser un "llorón". "Se beneficia de la indulgencia de los árbitros. No discuto que esté lesionado, pero es perjudicial para su equipo y para él. Debe comportarse como lo hicieron Platini o Cruyff".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Neymar Pai (@neymarpai_)

Ante las acusaciones de Dupraz, ha salido al paso el padre de Neymar, que le ha respondido con contundencia. "Tiene que llorar porque hay entrenadores como tú, árbitros de ese nivel, ligas negligentes y silenciosas, periodistas parciales y cobardes en el deporte... Sí, tiene que llorar ... Pero mi llanto y el de él, el de mi hijo, el del deportista, la magia del fútbol, durará una noche más y luego se levantará de nuevo, como siempre, para batirlos".

Hay que recordar que poco después de conocer el alcance exacto de su lesión, que le dejará fuera del Barça-PSG de la Champions, Neymar se quejó amargamente del trato que recibe por parte de los equipos rivales. “La tristeza es grande, el dolor es inmenso y el llanto es constante. Una vez más me detendré un rato para hacer lo que más amo en la vida, que es jugar al fútbol. A veces me siento incómodo por mi estilo de juego, porque regateo y acabo golpeado constantemente. No sé si el problema soy yo o lo que hago en el campo. Me entristece mucho. Me entristece mucho escuchar de un jugador, entrenador, comentarista decir: “Realmente hay que golpearlo”; “se cae”; “llora”; “niño” “mimado” y etc. Sinceramente me entristece y no sé cuánto puedo soportarlo”.

 

Imagen principal: Neymar, después de sufrir la lesión que le dejó sin poder disputar los octavos de la Champions del 2019 / EFE