Etapa frenética en La Vuelta de España, con de nuevo muchas sorpresas. Porque esta carrera española sigue teniendo protagonistas y resultados poco esperados antes del inicio de la cita. El de hoy, Adam Yates. El ciclista británico se ha exhibido en Granada con un triunfo en solitario, con un tiempo de 4h.42.28 en una media de 37,9 km/hora. En segunda posición ha acabado Richard Carapaz y detrás suyo ha entrado un grupo con el líder Ben O'Connor, Enric Mas, Primoz Roglic, Carlos Rodríguez y Mikel Landa. Con respecto a la general, O'Connor ha mantenido el maillot rojo, pero ha habido algún cambio en la general.

Triunfo imponente de Adán Yates...

Sin duda, esta victoria será recordada durante mucho tiempo para Adam Yates. Una de las más especiales y trabajadas de su carrera. Pocos contaban con esto, pero el británico ha sabido mantener un ritmo alto desde los primeros kilómetros de la etapa, de 182,2 que ha ido de Motril en Granada, resistir todos los ataques de sus perseguidores y atravesar la línea de meta el primero. Un triunfo que, además, le permite seguir aspirando a grandes cosas también en la lucha por la general, en la cual está situado en la séptima posición, pero todavía con opciones de aspirar al podio.

En esta vuelta ya no se puede descartar nada. Porque además de resultados sorprendentes, en casi todas las etapas está habiendo emoción. En la de hoy, a cargo de Enric Mas. El mallorquín ha intentado recortar distancias con una valiente escalda, sin embargo, un susto en el descenso ha impedido que pueda dar una vez sobre la mesa en la clasificación general y acercarse al líder, Ben O'Connor, que ha mantenido el maillot rojo una jornada más.

... y la clasificación general se mantiene loca

Después de esta novena etapa, llegará una jornada de descanso que servirá para cargar pilas antes del desenlace final, que tiene todavía muchos interrogantes. En Granada, Richard Carapaz, que ha acabado segundo, ha podido colocarse tercero en la general.

Por otra parte, Primoz Roglic, el gran favorito para llevarse La Vuelta, no ha tenido piernas para poder intentar asaltar la primera plaza de Ben O'Connor. De hecho, el británico ha podido incluso sumar unos segundos de margen sobre Roglic. Así pues, esta novena etapa ha servido para confirmar que La Vuelta está loca y que de aquí al final puede pasar de todo.