El Barça se ha reforzado más de lo esperado en este pasado mercado de invierno. Nadie esperaba que si Ousmane Dembélé no se marchaba habría muchos movimientos, pero finalmente han sido cuatro los nombres de nuevos futbolistas para el club blaugrana.

Adama Traoré es una apuesta de Joan Laporta

Dani Alves, Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang... y Adama Traoré. Precisamente es el futbolista catalán el que ha sido más sorpresa de todos. Xavi Hernández había pedido laterales para las dos bandas, un extremo y un delantero centro, pero lo inesperado fue cuando llegó un segundo delantero cuando sólo se había marchado Philippe Coutinho.

philippe coutinho celebra gol fc barcelona europa press

Philippe Coutinho celebrando un gol con el Barça / EuropaPress

Por lo tanto, la llegada de Adama fue la más sorprensa de todas. Y todo fue después de una jugada nuevamente magistral de Jorge Mendes. El agente del extremo de L'Hospitalet negoció con Joan Laporta su fichaje para el Barça a espaldas de Xavi.

Y es que Adama no estaba en la lista de preferencias de Xavi, sino que es una apuesta personal del presidente Laporta. Su futuro en el Barça, aunque parece que tendrá bastantes minutos, está por ver. El técnico de Terrassa le dará protagonismo, pero la última responsabilidad será de Laporta.

joan laporta fc barcelona forensic efe

Joan Laporta señalando / EFE

Una larga negociación por Adama Traoré

Precisamente, tal como informa el Sport, el fichaje se gestó durante la pasada Navidad y en secreto. Adama Traoré viajó personalmente a Barcelona para escuchar la propuesta deportiva culé y también la oferta económica que tenían preparada por él. Obviamente, sabiendo que el club no tiene buena salud financiera, no era para tirar cohetes.

El encuentro fue con Adama, algún miembro de su entorno familiar, Laporta y Mendes. Una operación retorno del extremo de 26 años que ya había estado negociando el agente del futbolista unas semanas antes y que siguió unas semanas después. El acuerdo era total y el Barça sólo lo tuvo que activar en el momento que lo necesitó para confirmar el fichaje. Desde el club blaugrana pensaban que Dembélé no seguiría en el Barça y, por si acaso, ya tenían a Adama ligado.

Adama Traoré Wolverhampton Espanyol EuropaPress

Adama Traoré jugando con el Wolverhampton Wolves contra el Espanyol / EuropaPress

Al final del mercado de fichajes se ha acabado con alegría por parte de Joan Laporta, que en las últimas horas ha demostrado su satisfacción con todas las operaciones efectuadas. A pesar de los problemas económicos y el poco fair-play, han llegado cuatro nuevas caras para dar un salto más de calidad en el último tramo de la temporada. Y este miércoles será el día de la presentación de Adama Traoré.

 

Imagen principal: Joan Laporta en una foto de archivo durante una comparecencia / EFE