Adama Traoré ha frenado su fichaje por el Tottenham, que parecía cerrado, para incorporarse a la plantilla del FC Barcelona. Ante la posibilidad de volver al Barça, el extremo catalán ha dejado de escuchar las otras ofertas y se ha centrado en la del conjunto blaugrana. El Real Madrid había estado muy interesado por el jugador, pero Adama siempre ha deseado volver a Barcelona.
No era prioritario, pero puede aportar mucho
Xavi Hernández cree que Adama puede ser un jugador diferencial en ataque, ya que aportará unos atributos que no tiene ningún futbolista del primer equipo. Además, el jugador se muestra muy predispuesto a venir, hecho que favorece las negociaciones entre el Barça y el Wolverhampton inglés, su actual club. Hay otras operaciones prioritarias, pero es una buena oportunidad de mercado.
El futbolista catalán ya dejó entrever el verano pasado, en unas declaraciones en Rac1, que no le desagradaría volver a jugar en el Barça porque, según dice, "es su casa". Además, asegura que no tendría problemas para adaptarse al estilo, porque desde pequeño lo ha aprendido.
La operación de Adama no tiene nada que ver con la de Morata, que sigue siendo un objetivo claro de Xavi, ni tampoco con la de Dembélé, que sigue en punto muerto. No obstante, la llegada del atacante de La Masia sí que se puede interpretar como una posible sustitución del francés en caso de que abandone el club.
Hay que desencallar el 'caso Dembélé'
El internacional español de 26 años volverá al Barça después de su salida el año 2015, cuando firmó por el Aston Villa inglés. El paso por el club de Birmingham no fue demasiado exitoso, hecho que lo llevó al Middlesbrough y más tarde al Wolverhampton, donde sí que ha tenido tramos en los cuales ha mostrado buen rendimiento.
El Wolverhampton dejaría marchar al delantero de l'Hospitalet de Llobregat por una cifra próxima a los 22 millones de euros, aunque parece que desde el Barça se busca una fórmula de cesión. En todo caso, el Barça buscaría ampliar la cesión de Trincao o incluso incluirlo en el acuerdo para abaratar el traspaso.
Si se desencalla la situación de Ousmane Dembélé, el club podrá sacar adelante la operación de Adama, a la espera de cerrar otras. Morata ahora mismo parece muy difícil porque, al margen del límite salarial, el acuerdo entre la Juventus, el Atlético de Madrid y el Barça no parece sencillo de alcanzar.