Los clubs europeos sólo piensan en cómo mejorar sus equipos. Uno de ellos es el Barça, pero también hay otro club que se está poniendo las pilas para volver a situarse en la cima.
El Liverpool quiere mejorar su plantilla
El Liverpool de Jürgen Klopp quiere renovar su equipo, que día que pasa, día que va sumando años. Y por este motivo ya empieza a pensar en futbolistas de mucho futuro y que puedan rejuvenecer la plantilla. Es por eso que hace un tiempo se fijó en Pedri González, pero el Barça se negó a escuchar ofertas. Y ahora ha fijado su mirada en Karim Adeyemi, una de las jóvenes promesas que apunta muy alto.
Pero eso no es todo, porque aparte de tener futbolistas jóvenes que pueden tener un futuro brillante, también se ha puesto el objetivo de conseguir el fichaje de un joven, pero con experiencia, que lleva unos años a un gran nivel en Inglaterra. Se trata de Adama Traoré, jugador del Wolverhapton Wolves y formado en el Barça.
El ex de la Masia, que Josep Maria Bartomeu no dudó en dejarle marchar a la Premier League en el 2015 cuando justo empezaba a despuntar, se ha hecho un nombre en el fútbol inglés. Su potencia, agilidad y velocidad le han convertido en uno de los mejores extremos del mundo a sus 25 años.
Jürgen Klopp se fija en Adama Traoré
Y ya hace tiempo que Jürgen Klopp va detrás de la bala de l'Hospitalet. El atacante catalán es del gusto del Liverpool por su fútbol ofensivo y al contragolpe, ideal para un Adama que no diría 'no' a una oferta del Liverpool.
Según afirma la prensa inglesa, en los últimos días se están intensificando los contactos entre las dos partes para que cambie los Wolves por el Liverpool. Ya formó parte de los convocados de la selección española semifinalista de la Eurocopa y podría llegar con el cartel de estrella en el próximo Mundial de Qatar 2022 si finalmente ficha por el club red.
Así pues, después de dejar el Barça ahora hace 6 años y de pasar por el Aston villa, el Middlesbrough y los Wolves, su próxima aventura podría ser en el Liverpool. YKlopp ya la espera con los brazos bien abiertos. Sin embargo, han sonado clubs como el Manchester City de Pep Guardiola y el Tottenham, también interesados en un Adama que podría abandonar los Wolves en el mercado de fichajes de invierno del próximo mes de enero.