El Barça ha hecho cuatro grandes fichajes en este mercado de invierno. Cuatro inscripciones que han revitalizado a un equipo necesitado de gol y de jugadores diferenciales. Tanto Ferran Torres, como Dani Alves, Pierre-Emerick Aubameyang o Adama Traoré han puesto el nivel muy alto en los primeros días.
Adama Traoré sorprende en su redebut
Y fue contra el Atlético de Madrid cuando se vieron las primeras grandes actuaciones. Fue un partido coral de todo el equipo, pero también hubo jugadores destacados con nota. Y Adama Traoré fue uno de los que sobresalió en el duelo disputado en el Camp Nou: 61 minutos jugados, 1 asistencia de gol, 1 disparo y un 83% de pases con éxito.
Y es que después del duelo todo el mundo coincidió en que si el nivel de Adama tiene que ser este, y su capacidad física se mantiene y su capacidad para desbordar a los rivales en el uno contra uno sigue siendo tan exitosa, se le tiene que fichar. Recordemos que Adama ha vuelto al Barça, pero en calidad de cedido.
El mismo Joan Laporta recordó en el día de la presentación del extremo de l'Hospitalet que "la opción de compra es libre para las dos partes, con unas cantidades fijadas". Y recordó que "al final de temporada nos sentaremos con Adama y sus representantes y deseo que podamos ejercer esta opción".
El Wolverhampton espera cobrar 30 millones de euros
Precisamente, es el fichaje número 1 que pide Xavi Hernández a Laporta, y serán 30 millones de euros el precio que se tendrá que pagar el próximo verano. Tal como informa la prensa inglesa, el Wolverhampton y Bruno Lage, su entrenador, tienen marcada la cifra de 25 millones de libras (que son 30 millones de euros) que tendrá que pagar el Barça para quedarse en propiedad a Adama. Y ya tienen cuesta abajo que el club blaugrana ejercerá esta opción de compra.
Además, este fichaje encajaría a la perfección en el Camp Nou. Ousmane Dembélé tiene los pies más fuera que dentro del Barça, aunque acabará la temporada de blaugrana. Y el relevo del francés es Adama. Su primera demostración contra el Atlético ha hecho olvidar muy rápidamente a Dembélé, pero veremos si el nivel sigue siendo tan alto.
Por tanto, mientras Laporta tiene en mente el fichaje prioritario de Erling Haaland, la opción de Adama está muy presente. El número 1 para quedarse es el extremo catalán. Después vendrán los fichajes estrella y más apuestas de futuro.