Las buenas actuaciones de Adama Traoré desde que llegó el pasado mercado de invierno han sorprendido muy positivamente. Para Xavi Hernández es uno fijo en la banda derecha y la secretaría técnica del Barça tiene decidido hacer efectiva la opción de compra y quedárselo en propiedad. No obstante, la entidad blaugrana quiere buscar alguna fórmula para no tener que pagar los 30 millones de euros estipulados en el contrato.

El Barça quiere incluir a Trincão en la operación

Joan Laporta tenía claro cuál era la mejor opción para abaratar la operación: incluir a Francisco Trincão. El extremo portugués llegó como un jugador importante en el Wolverhampton y parecía claro que el club inglés querría quedárselo, por lo tanto, podría servir de moneda de cambio por Adama. Sus pobres actuaciones, sin embargo, han hecho que los ingleses se estén pensando devolverlo a Barcelona.

Francisco Trincão, con el Wolverhampton / Europa Press

Trincão no ha conseguido hacer ningún gol ni ninguna asistencia en 20 partidos disputados en la Premier League. Sólo lleva una diana, la que hizo en los treintaidosavos de final de la EFL CUP, en el estadio del Nottingham Forest. Este pobre bagaje ha llevado a la dirección deportiva del club de Birmingham a plantearse no quedárselo en propiedad, a pesar de tener que pagar una penalización de seis millones de euros al Barça.

Por otra parte, Adama Traoré ha caído de pie en el Camp Nou. En sólo seis partidos, ha dotado el equipo de músculo y verticalidad en ataque. Los aficionados están muy contentos con el de l'Hospitalet y el club se lo quiere quedar. La opción de compra es de 30 millones de euros y si el Wolverhampton no quiere incluir a Trincão en la operación, hará falta buscar una nueva fórmula o abonar íntegramente la cantidad pactada.

Adama Traoré, delante el Athletic Club en el Camp Nou / EFE

'La fletxa de l'Hospitalet', en solamente seis partidos disputados con la camiseta culé, ha conseguido repartir cuatro asistencias a sus compañeros, entre liga y Europa League. Todavía no se ha estrenado con gol, pero su trabajo incansable en la banda ayuda mucho al equipo a sacar los partidos adelante. Adama, hasta el momento, le ha arrebatado la titularidad a Ousmane Dembélé.

El overbooking en la delantera del Barça es evidente. Francisco Trincão, con quien Xavi no cuenta, no tiene sitio, como tampoco lo tienen Ferran Jutglà y Abde, que ya han vuelto al Barça B. Jugadores como Martin Braithwaite o Luuk de Jong podrían salir el próximo mercado de traspasos, con la incógnita de Ousmane Dembéle sobre la mesa.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, felicitando a Adama Traoré después de sustituirlo / EFE