El futbolista catalán Adama Traoré será internacional con la selección de Mali, según apuntan varios medios del país africano. El extremo del Wolverhampton, nacido en l'Hospitalet pero de padres malíes, ha decidido representar la nación de sus progenitores aunque hasta ahora había sido seleccionado por las categorías inferiores de España.
Traoré, de 23 años, se formó en la cantera del Barça e incluso llegó a debutar con el primer equipo de la mano del Tata Martino, que le dio la oportunidad cuando sólo tenía 17 años en un duelo contra el Granada. La temporada 2015/16, sin embargo, fue traspasado al Aston Villa inglés. Del equipo de Birmingham pasó al Middlesbrough, donde explotó, y posteriormente fue fichado por el Woverhampton, su club actual.
Con el equipo de Nuno Espírito Santo se ha convertido en uno de los hombres más destacados de la Premier gracias a su espectacular velocidad y potencia física, que le permiten ocupar la posición de carrilero con acierto. Hace sólo un mes, el hispanomalí castigó al City de Pep Guardiola con dos dianas que helaron el estadio del conjunto skyblue.
Si el extremo de l'Hospitalet finalmente disputa un partido oficial con Mali se olvidará para siempre de la Selección española. Catalunya, en cambio, sí que lo podrá convocar, tal como pasa con Keita Baldé, extremo nacido a Arbúcies pero internacional por Senegal.