En el Barça están realmente satisfechos con Adama Traoré. A pesar de que su llegada no generó demasiada expectación, y muchos creían que iba a tener un papel claramente residual, lo cierto es que ha sorprendido a todos, y ha cerrado muchas bocas. Porque ha sido un futbolista muy importante para Xavi Hernández desde el primer día, y ha mostrado un rendimiento increíble. Ha sido determinante y diferencial gracias a su velocidad, su potencia y su poderío físico.
Por ese motivo, como confirmó Mateu Alemany en su presentación, los planes pasan por retenerle más allá del mes de junio, momento en el que finaliza su cesión. Es decir, que tienen planeado ejercer la opción de compra de 30 millones de euros que pactaron con su club, el Wolverhampton Wanderers. Sin embargo, todo se ha complicado, después de que se haya revelado que apenas hay dinero en las arcas, y superan el límite salarial permitido por La Liga.
Y lo poco que tienen es para hacer un fichaje galáctico, siendo Erling Braut Haaland el elegido por Joan Laporta. Por eso, desde el Camp Nou ofrecían a la entidad inglesa un método de pago alternativo, que consistía en un intercambio de piezas. Como muchos ya se podían imaginar, el otro protagonista implicado sería un Francisco Trincao que el verano pasado cambió el conjunto azulgrana para irse al Molineux Stadium. Y era una opción que parecía bastante probable.
Aunque todo ha cambiado en las últimas semanas. Porque el ex del Sporting de Braga ha pasado de ser un habitual en las alineaciones de Bruno Lage, a desaparecer por completo del mapa. Casi no está teniendo minutos, y eso ha hecho que los ‘Wolves’ mediten seriamente la idea de deshacerse de él, pues han perdido el interés en quedárselo en propiedad. Eso ha trastocado los planes del Barça, que ahora deberán de resolver dos problemas.
El primero será encontrar la fórmula para poder firmar a Adama sin tener que pagar absolutamente nada como compensación. Y el segundo será conseguir un comprador para el internacional portugués, cuyo valor de mercado ha caído en picado.
Xavi se muestra pesimista
Xavi confía en que Laporta pueda hacer un milagro, y lograr quedarse con Traoré, al que considera importante en su proyecto. Pero el de Terrassa es consciente de que eso no será nada sencillo, y por ese motivo, prefiere no hacerse demasiadas ilusiones, para después llevarse una gran decepción. El hispano-maliense, por su parte, ya ha dejado muy claros cuales son sus planes de futuro, y esos pasan por quedarse en el Barça.
Está muy feliz por haber podido regresar a casa, después de muchos años en la Premier League, y no quiere irse por nada de mundo.
Pero puede verse obligado a ello.