Que el Barça echa de menos a Ousmane Dembélé es una afirmación que puede generar mucha controversia, pero que la salida del extremo francés le restó mucho desequilibrio a la plantilla de Xavi Hernández es un hecho innegable. Con la deserción del actual futbolista del PSG, quien quedaba llamado a dar un paso adelante era Raphinha, pero aunque el brasileño completó un año satisfactorio en la temporada de su debut, no está consiguiendo cuajar las sensaciones que se esperaban de él.
Raphinha es un extremo con una gran capacidad de golpeo, pero no está demostrando ser un futbolista desequilibrante y el FC Barcelona necesita esta característica de manera indispensable, y más en un jugador por quién pagó 58 millones de euros. Sea como sean desde Inglaterra, más concretamente, desde el diario The Sun, han colocado la figura de otro jugador zurdo que juega como extremo derecho en la Liga en la agenda de Deco como futurible para la plantilla culé: Mason Greenwood.
Un resurgimiento inesperado
El futbolista inglés juega como cedido en el Getafe por parte del Manchester United y está siendo uno de los resurgimientos más inesperados del panorama fútbol en la actualidad. El extremo de 22 años, desaparecido del mapa ahora hace dos temporadas por un caso de presunto maltrato doméstico a su pareja, pasó de ser la mayor promesa del fútbol inglés a otro motivo de desilusión para el aficionado Red Devil.
De hecho, así se puede ejemplarizar este hecho hablando de su valor de mercado, ya que Greenwood, titular en Old Trafford con tan solo 18 años, ya estaba tasado en 50 millones de euros, mientras que en la actualidad tiene un valor de mercado de solo 7 millones de euros. No obstante, cuando nadie apostaba por darle una segunda oportunidad, el Getafe le tendió la mano y de qué manera le está devolviendo la confianza el británico al conjunto madrileño.
Tanto es así, que con 3 goles y 4 asistencias hasta la fecha, la mencionada fuente informa de que el jugador tendría decidido a Joan Laporta y a Xavi Hernández de tirar adelante una operación que podría llegar hasta los 45 millones de euros con tal de reclutar a un jugador que, precisamente, se puede equiparar a Dembélé. Muy rápido y con prácticamente igualdad de dominio de sus dos piernas, el inglés está demostrando que no ha perdido su calidad y que sigue al nivel de un grande de Europa.