Karim Adeyemi es uno de los jugadores de moda en todo el futbol europeo, y no es para menos, viendo su sensacional rendimiento. Se ha convertido en la gran estrella del Red Bull Salzburgo, y sus cifras acreditan que se trata de un jugador de clase mundial. 15 goles y tres asistencias lleva en 27 partidos, y se ha consagrado en la presente edición de la Champions League. Allí, ha sido el gran culpable de que su equipo acceda, por primera vez en su historia, a la fase final.
No era un grupo sencillo, con equipo duros como Lille, Sevilla y Wolfsburgo, pero el internacional alemán demostró el porqué es uno de los atacantes más prometedores de Europa. Su velocidad, su potencia y su técnica son muy difíciles de encontrar en un jugar tan joven, y tiene un descaro increíble. A sus 19 años, tiene un futuro brutal, pero ya es una realidad en el presente. Y está preparado para dar el salto a un club mucho más grande.
Entre los interesados estaba el Barça, que pretendía llevárselo en enero. No obstante, la eliminación de la máxima competición continental ha trastocado los planes, debido a la pérdida de ingresos que eso ha significado. Y el propio jugador tampoco quiere irse a un equipo que disputa la Europa League, teniendo la oportunidad de disputar los octavos de final de la Champions. Un contratiempo para Joan Laporta, que preparaba 30 millones de euros para ficharle.
Era una contratación con el visto bueno de Xavi Hernández, que ve en Adeyemi a un fuera de serie, y una solución a los problemas de cara a portería que tienen. Y las conversaciones seguían en marcha, para dejarlo cerrado pensando en el mercado estival. No obstante, se han adelantado, y como asegura el ‘Bild’, su traspaso al Borussia Dortmund está cerrado ‘al 99%’. Allí, el delantero cree que puede explotar su potencial en mucho menos tiempo.
Le ofrecen ser indiscutible, y ser el sucesor de Erling Braut Haaland. Será una nueva promesa más que acaba en el Signal Iduna Park, como Giovanni Reyna, Jadon Sancho, Jude Bellingham u Ousmane Dembélé.
Adeyemi se venga del Bayern de Múnich
Adeyemi desea regresar a Alemania, su país natal, y del que se fue en 2018, hace ya mucho tiempo. Porque el Salzburgo le descubrió en las categorías inferiores de la selección germana y del Unterhaching, el modesto equipo en el que jugaba. Allí había llegado procedente del Bayern de Múnich, de donde fue expulsado siendo un niño.
El motivo fue su indisciplina y su fuerte carácter, que ha conseguido remediar con el paso del tiempo. Ahora, ya convertido en un hombre, desde el Allianz Arena estaban haciendo todo lo posible para recuperarle. Pero se vengará por lo que le hicieron en su día, y acabará en el conjunto de Marco Rose.
Además, el BVB paga más que el Barça, tanto al Salzburgo, como a Adeyemi.