Adidas reclama al Real Madrid la incorporación de un jugador que pueda convertirse en la estrella del equipo, y multiplicar la venta de camisetas y de merchandising. Porque no cuentan con un galáctico de la magnitud de Cristiano Ronaldo desde que decidió marcharse a la Juventus de Turín, a pesar de que un año más tarde llegara Eden Hazard. Confiaban en que el belga pudiera asumir este rol, pero la realidad es que no lo ha conseguido en ningún momento.
Ni dentro del terreno de juego ni fuera de él ha sido capaz de convertirse en el líder del club, y por esa razón se marchará en verano, por las buenas o por las malas, y dejará libre el dorsal ’7’, que en su momento llevaron otras leyendas como Raúl González, Emilio Butragueño, Amancio Amaro o Juanito. Y los planes de Florentino Pérez pasan por hacer una inversión estratosférica que sirva para contentar a la multinacional alemana.
Se había especulado con la posibilidad de que Vinicius Junior pudiera heredar ese número, sin embargo, tampoco ven en el brasileño a un futbolista del perfil que necesitan. En cambio, no tienen ningún tipo de duda acerca de Kylian Mbappé, que es el elegido en el Santiago Bernabéu, y por esa razón volverá a intentar sacarlo del Paris Saint-Germain por segundo verano consecutivo. Y están dispuestos a perdonar la traición que experimentaron.
Pese a que para una parte de la afición será complicado olvidar la manera en la cual rechazó aterrizar en el Madrid a última hora, firmando la renovación que le propuso Nasser Al-Khelaïfi, en la junta directiva están seguros de que todo esto quedará en una anécdota en caso de ser fichado. Y es que no pueden discutir que es uno de los mejores cracks del planeta, para muchos el mejor, y puede dar alegrías infinitas a la grada con sus goles.
Con el ex del AS Mónaco, también acabarían con los problemas de cara a portería que han evidenciado los pupilos de Carlo Ancelotti.
Mbappé, una operación de 200 millones de euros
Eso sí, para lograr que Mbappé pueda abandonar el Parque de los Príncipes, tendrán que hacer un desembolso considerable, y la operación alcanzaría los 200 millones de euros. Es lo que pedirán por el delantero de 24 años, que sigue teniendo contrato hasta 2024.
Todo esto, sin contar el salario, las primas y los impuestos que también habría que pagar. Pero Florentino Pérez está decidido a hacerlo, y contaría con la ayuda de Adidas.