Todo parece indicar que Florentino Pérez se va a salir con la suya. Después de perder a Kylian Mbappé y a Erling Haaland, el presidente del Real Madrid se ha empeñado en lograr el fichaje de la gran estrella del momento, Jude Bellingham, al que el Borussia Dortmund se le ha quedado pequeño. El centrocampista inglés ya ha decidido cambiar de aires y el club alemán le ha prometido que le dejará salir si alguien pone encima de la mesa una cantidad de entre 90 y 100 millones de euros.
En los últimos meses, el Liverpool ha puesto toda la carne en el asador para lograr el fichaje de Bellingham. En Inglaterra, de hecho, se considera prácticamente una cuestión de estado que el centrocampista vuelva a la Premier League, a lo que se añade que la familia del jugador ha hecho todo lo posible para que Bellingham fiche por el Liverpool, el sueño de infancia del futbolista. El plan, sin embargo, ha fracasado, ya que la joven estrella se ha decantado por el Real Madrid.
El 5 de Zidane, para Bellingham
La convicción de que Bellingham vestirá de blanco es tan grande que Adidas, la marca que viste al Real Madrid, ya estudia qué dorsal sería el ideal para el jugador, pues se espera una venta masiva de camisetas. El número ideal parece ser el 5, que Jesús Vallejo dejará libre y que en el Real Madrid está muy vinculado a Zinedine Zidane. Se espera que el dorsal 5 de Bellingham acabe siendo una marca por si sola, como en su día se logró con Cristiano Ronaldo y el 7.
A pesar de que el 5 parece ser el número ideal, Adidas y el Real Madrid no descartan que el dorsal de Bellingham acabe siendo el 10 o el 8 si Luka Modric o Toni Kroos, que terminan contrato el 30 de junio, no renuevan y salen del Santiago Bernabéu. En este caso, Bellingham todavía tendría más motivos para fichar por el Madrid, ya que no tendría competencia para ser titular.
El Liverpool no tira la toalla
Mientras, el Liverpool prepara una última ofensiva para intentar hacer cambiar de opinión a Bellingham. Klopp, que mantiene una excelente relación con el Borussia Dortmund, necesita al jugador, por lo que no ha dudado en ponerse en contacto con él para convencerle. Bellingham sería el gran líder del Liverpool y volvería a la Premier League, un campeonato que, poco a poco, ha conseguido quitarle todo el protagonismo a la Liga.
El Liverpool está dispuesto a pagar más dinero que el Real Madrid, tanto al Borussia Dortmund como al jugador. El club blanco, a cambio, le ha puesto al jugador un proyecto nuevo llamado a seguir gobernando en Europa. El Real Madrid tiene la ventaja de los últimos éxitos logrados, lo que llevaría a Bellingham a ser candidato a Balón de Oro si se convierte en la nueva estrella del club blanco.