Erling Braut Haaland tiene muy claro que afronta su última temporada en el Borussia Dortmund. Se siente preparado para dar el siguiente salto en su carrera, y marcharse a un club más grande, en el que pueda ganar más títulos, y tener un sueldo más elevado. Y ofertas no le faltan, pues es incontable el número de interesados que hay en su contratación. Por ejemplo, el Barça y el Real Madrid, dispuestos a todo para hacerse con su contratación.

Sorprendente, cuanto menos, es ver a los azulgranas en la subasta. Económicamente pasan por una situación límite, pero Joan Laporta es optimista, y confía en que, de aquí a verano, habrá podido reunir el dinero suficiente para poder permitirse la contratación del astro noruego. Cree que es una inversión a largo plazo, pues, solo con la venta de camisetas, ya recuperaría una buena parte de lo invertido. Y es un crack que daría muchos puntos, además de devolver la ilusión a la afición.

Erling Braut Haaland

En cierto modo, cogería el relevo de Leo Messi, y sería el galáctico que tanto necesitan en el Camp Nou, que tiene una media de asistencia preocupante. Su gran aliado será Nike, marca que no solo viste al cuadro culé, si no que también es el principal ‘sponsor’ del ex del Red Bull Salzburgo. Pero, pese a estas informaciones, Florentino Pérez no parece estar preocupado en absoluto. Y no considera al Barça como un rival serio por el delantero.

En el Santiago Bernabéu se muestran muy optimistas y confiados respecto a sus opciones por el goleador, que suma 13 tantos y cuatro asistencias en 9 partidos esta campaña. Y es que Haaland ha lanzado varias indirectas al cuadro blanco, y parece ser mucho más partidario de ir a la capital de España, antes que a la ciudad condal. Por ello, está dispuesto a traicionar a Nike, y también, a su representante, Mino Raiola.

Mino Raiola

Porque el agente y el padre del futbolista prefieren que se vaya al equipo que entrenará Xavi Hernández. En el caso del neerlandés, mucho influye su buena relación con Laporta, y el poco ‘feeling’ con Florentino, con el que apenas tiene trato. Alf-Inge Haaland, por su parte, quiere que su hijo, Erling, sea la principal estrella allí donde vaya.

Un rol que en el Madrid tendría que compartir con Kylian Mbappé.

Adidas, el invitado inesperado

Y en los últimos días, un invitado sorprendente ha irrumpido en la puja por Haaland. Porque Adidas puede poner dinero de su propio bolsillo para financiar la llegada del ganador del último Golden Boy al Real Madrid.

De esta manera, asestarían un golpe letal a Nike, robándole a uno de sus cracks más cotizados, y llevándoselo a un club al que patrocina la multinacional alemana. Saben que el marketing que tiene el astro de 21 años está a la altura de los mejores del planeta.

Tanto él como Mbappé, al que también patrocina la compañía americana, aportarían unos ingresos brutales a Adidas, en caso de llegar al Santiago Bernabéu.

Una as en la manga para Florentino Pérez.