El futuro del fútbol mundial se llama Kylian Mbappé, Pedri González, pero también Erling Haaland. El delantero noruego del Borussia Dortmund sigue moviendo hilos para determinar para qué equipo ficha el próximo verano, y el factor Adidas podría decantar la balanza.
Dudas con el futuro de Haaland
Estrella sobre el césped, pero también una figura muy cotizada fuera de ella. Haaland es una marca increíble de patrocinio, y sólo tiene 21 años. Y tiene una cosa muy buena: que sus decisiones son muy pensadas.
Así lo ha demostrado desde hace prácticamente un año, desde el momento que sonó que el pasado verano podría haber cambiado de equipo, pero ha mantenido su gran decisión hasta día de hoy, ya pensando en el próximo verano, cuándo será el momento de cambiar de club y dar el salto a uno de los clubs punteros de Europa. Es por esto que ya hace muchos meses que el Barça y el Real Madrid en primer término, y después clubs como el Manchester City o el PSG, se están planteando fichar al noruego. Y las negociaciones con Mino Raiola, su agente, son una constante.
Pero aunque en los últimos días Haaland se esté decantando más por el Barça a nivel personal, sobre todo porque en el Camp Nou será un líder y la gran estrella de un equipo con mucho futuro, hay otros factores que lo alejan. Y esta es la marca Adidas.
Adidas y el Real Madrid se acercan a Haaland
En las últimas horas han aparecido informaciones referentes a los planes de Adidas. Y el gran objetivo es fichar a Haaland en sus filas. El delantero noruego era un futbolista Nike hasta el pasado 31 de diciembre, cuando acabó su contrato. Ahora es libre y hay marcas como Adidas, la misma Nike o Puma que van detrás de los servicios del noruego.
Haaland tiene dudas, pero la marca alemana de las tres barras es la que está apostando más fuerte para llevárselo. Y este factor podría acabar ser determinante en el futuro del atacante nacido en Leeds.
¿Y en qué puede afectar su patrocinador principal a su futuro? Pues que el club al cual vaya vista su misma marca para convertir el fichaje en una alineación de astros. Y por este motivo el Real Madrid, patrocinado por Adidas, podría coger el liderazgo al Barça, patrocinado por Nike. Los clubs de la otra liga son el City, patrocinado por Puma, y el PSG, patrocinado por Nike como el conjunto blaugrana.
Pero aunque este factor de la marca podría decantar la balanza y el acercamiento de Adidas a Haaland también es un acercamiento al Real Madrid y un alejamiento al Barça, la historia confirma que esta relación club-futbolista con el tema del patrocinador puede no ir de la mano. Leo Messi, la gran estrella de Adidas, jugaba en el Barça de Nike. Y Cristiano Ronaldo, la gran estrella de Nike, jugaba en el Real Madrid de Adidas.