El Real Madrid está muy cerca de poder anunciar la contratación de Aurelien Tchouameni. Por el momento, ya ha confirmado la llegada de Antonio Rüdiger, quien será presentado el próximo 20 de junio. Después del alemán, será el turno del aún jugador del AS Mónaco, que está esperando a que se haga oficial su traspaso, para el cual solamente faltan unos pequeños detalles. Porque el acuerdo está cerrado por completo.
Florentino Pérez pagará los 80 millones de euros que piden por él, y a esa cifra habrá que añadirle otros 20 en variables. Será presentado como un galáctico, y ya han comunicado a Adidas que será el fichaje estrella de este verano, a la espera de que aterrice algún atacante. Pero no está del todo claro que acabe llegando alguien, y tampoco descartan dar un voto de confianza a los jóvenes talentos del Castilla, y ahorrarse el dinero que costaría un delantero.
En el Santiago Bernabéu han hecho los deberes muy pronto, y se limitarán a esperar alguna oportunidad de mercado. Pero aún tienen que ponerse de acuerdo con el ex del Girondins de Burdeos para decidir qué día será presentado, y podrá elegirlo él. A la espera de que tanto el centrocampista de 22 años como su representante firmen el nuevo contrato, se puede dar por hecho que estará en la plantilla que dirige Carlo Ancelotti a partir de la próxima campaña.
Y se manejan dos fechas para su presentación. La primera sería antes de que lo haga Rüdiger, es decir, que podría suceder durante la semana que viene. Esta es la opción menos probable, así que seguramente habría que esperar hasta los últimos días de junio, o los primeros de julio. Tchouameni actualmente está concentrado con la selección francesa, y se muestra muy ilusionado por el nuevo desafío que asumirá en su carrera.
La oportunidad de jugar en el Madrid no se puede dejar escapar, como ha hecho Kylian Mbappé, y en todo momento ha tenido muy claro que quería aterrizar en el actual campeón de la Champions League. Para eso, ha rechazado ofertas mucho más interesantes, económicamente hablando.
¿Qué dorsal llevará Tchouameni?
Otra de las incógnitas que se tendrán que resolver será el dorsal que utilizarán Tchouameni y Rüdiger. En el caso del experimentado defensa, puede escoger el ‘12’ que dejará libre Marcelo, o esperar a que se resuelva la salida de Jesús Vallejo, que es un candidato firme a hacer las maletas, y que liberaría el ‘5’.
El galo, por su parte, puede quedarse con el ‘18’ de Gareth Bale, o el ’22’ de Isco Alarcón. O también esperar a que se produzcan más ventas, como la de Dani Ceballos, que tiene el ‘19’, e incluso la de Casemiro y Ferland Mendy, que usan el ‘14’ y el ‘23’.