El Real Madrid está haciendo todo lo posible para que Karim Benzema renueve, al menos, por una temporada más. El francés es la gran estrella del equipo y, desde la marcha de Sergio Ramos, es el capitán. El olfato goleador de Benzema ha sido clave para todos los éxitos que ha alcanzado el conjunto madrileño en los últimos años. Sin ir más lejos, la excelente temporada 2021/22 que hizo al delantero galo le permitió tocar la gloria con el Balón de Oro.
A pesar de todo, el rendimiento de Karim Benzema va a la baja, pero sorprendentemente, sigue siendo un pilar fundamental por Carlo Ancelotti. No hay ningún jugador del Real Madrid capaz de sacarle el sitio al capitán, ni de momento, Florentino Pérez ha fichado a un goleador de primer nivel para sustituirle. Benzema acaba contrato y todos los escenarios están abiertos, pero su marcha puede ser muy negativa para el club, pero también para alguno de sus patrocinadores principales.
Adidas luchará para que Benzema renueve
Es evidente que el Real Madrid necesita reforzar a su delantera, con futbolistas que puedan tomarle el relevo a Benzema cuando ya no esté al 100%. Sin embargo, pase lo que pase, la marcha del francés será un golpe duro para todo el madridismo, no solo a nivel emocional, también en el ámbito deportivo. Desde hace más de una década, el '9' es la gran referencia ofensiva de los blancos, y será muy complicado encontrar a alguien que pueda igualar o superar sus cifras anotadoras.
Pero, no solo perdería el Real Madrid con la marcha del francés. Según el portal Defensa Central, la marcha de Karim Benzema también afectaría a Adidas, la marca principal de la camiseta de los madridistas. La empresa alemana podría perder mucha visibilidad, como también el club, ya que se iría una de las principales estrellas del fútbol mundial. En este sentido, Adidas está completamente interesada en la renovación de Benzema, pero de momento, el capitán sigue sin pronunciarse sobre su futuro, mientras desde Arabia Saudí le quieren convencer para que se una al proyecto de uno de los clubs más potentes del país asiático.
Benzema: ¿adiós definitivo al Real Madrid?
Van pasando las semanas, y con la temporada a punto de finalizar, Karim Benzema todavía no ha comunicado su decisión final. El francés acaba contrato dentro de menos de un mes, y si no renueva, quedará libre para negociar con el equipo que quiera. Aunque su rendimiento haya bajado mucho, el Real Madrid está interesado en qué su capitán continúe, para ayudar a la transición de los jóvenes que suben del fútbol base, pero Adidas, una de las marcas más asociadas al madridismo, también quiere su ampliación del contrato.
En este fin de semana, en el Santiago Bernabéu, Karim Benzema podría disputar su último partido con la camiseta del Real Madrid. Los blancos reciben al Athletic de Bilbao, y si finalmente el francés decide que su etapa se ha acabado, estaríamos ante el último duelo de Benzema con el club que le ha hecho triunfar.