El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, si acaba sucediendo, es mucho más que la llegada de un jugador de fútbol. El cambio de equipo de uno de los mejores jugadores del planeta, y el futbolista destinado a ser la cara de este deporte en los próximos 10 años, implica una operación empresarial que trasciende a todo lo que pueda suceder dentro de un terreno de juego.
Adidas quiere a Mbappé con el 7
Deportivamente, el salto de calidad que daría el Real Madrid sería evidente, y Carlo Ancelotti, o el entrenador que ocupe el banquillo madridista en la próxima campaña tendrá en sus manos a un diamante inigualable, pero Florentino Pérez es consciente que incorporar al todavía futbolista del PSG implica mucho más, y como empresario que es, ya trabaja para sacarle el máximo rendimiento.
Si hace algunos días salía la noticia que el fichaje de Mbappé podría llegar de la mano de una superoferta de la marca automovilística francesa Renault para ser el vehículo oficial del club en 2023, cuando acabe el contrato de Audi, ahora es Adidas quien quiere decir la suya.
La marca alemana de ropa deportiva quiere aprovecharse del desembarco del francés para construir un relato y, para ello, ha pactado con Florentino Pérez que lleve el número 7, según defensacentral.com. Adidas es la marca que viste al Real Madrid, pero no a Mbappé, que tiene un contrato con Nike, su gran competidora.
Un dorsal llevado por estrellas e ídolos del Bernabéu
Pese a ello, el número 7 en el Madrid tiene un gran simbolismo. La primera gran estrella en llevarlo fue Raymond Kopa, tres veces campeón de Europa con Di Stéfano en la década de los 50. Después lo heredó Amancio, un extremo Campeón de Europa con el Madrid y con la selección española en 1964.
Posteriormente, Juanito, una leyenda todavía recordada por el trágico accidente que le quitó la vida, jugó con el 7 a la espalda durante una década. Más adelante, dos de los mejores jugadores españoles de la historia, Emilio Butragueño y Raúl González, todavía en la estructura del club, golearon con ese dorsal, antes de que Cristiano Ronaldo le diera un impacto mediático enorme. En su primera temporada en el Madrid, todavía con Raúl en el equipo, jugó con el 9, pero luego ya se enfundó el 7 y no lo dejó hasta que se fue a la Juve.
El Madrid y Adidas quisieron seguir su legado con Eden Hazard, pero su fichaje se ha demostrado un fracaso y quieren que el nuevo 7 sea Mbappé. Todo queda supeditado a la salida de Hazard del Madrid, que parece complicado teniendo en cuenta que su contrato acaba en 2024, o a que el belga acepte ceder su número y cambiar de dorsal. Sea como sea, Adidas quiere a Mbappé con el 7, el mismo dorsal que lleva en el PSG.