El Barça y el Real Madrid siempre quieren fichar a los mejores jugadores, y muchas veces coinciden. Además, los dos equipos se encuentran en una situación similar, necesitados de una revolución a fondo en la plantilla. Y los presidentes Joan Laporta y Florentino Pérez ya han empezado su trabajo de buscar a nuevos futbolistas que puedan cambiar la dinámica futura de los dos clubs.
El Barça se centra en Haaland y Dani Olmo
El club blaugrana aspira a fichar a los mejores futbolistas del mundo, pero no podrá hacerlo debido a la crisis económica severa que vive la entidad. Mientras va ahorrando y buscando soluciones cómo puede, igualmente se va fijando y moviendo para intentar cerrar nuevos fichajes. En las últimas semanas han sonado jugadores del medio del campo y del ataque, pero parece que serán complicados los fichajes.
Con Erling Haaland ahora mismo está previsto que se negocie para el próximo verano. Dani Olmo apunta al próximo mes de enero. Y después hay un batiburrillo de nombres como Franck Kessié, Marcelo Brozovic, Tanguy Ndombélé o Donny van de Beek. Todos jugadores deseados por los grandes de Europa y que seguro que habrán cambiado de equipo la próxima temporada.
El Real Madrid se centra en Mbapppé
Y el Real Madrid también va por el mismo camino. Aunque económicamente no ha malgastado en los últimos años, Florentino Pérez también tiene una larga lista de nuevos fichajes. Pero también incluye una lista casi inacabable de jugadores blancos que quiere facturar.
El problema blanco será más dejar sitio a los que quieran fichar, que el hecho de llevarlos al Santiago Bernabéu. En la lista, el número 1 es Kylian Mbappé, el gran sueño madridista.
Adidas podría condicionar el futuro de Pogba
Pero tanto Barça como Real Madrid comparten un nombre: Paul Pogba. El centrocampista francés del Manchester United ya podía haber aterrizado en cualquiera de los dos grandes clubs españoles en un pasado. Mino Raiola, su agente, lo ofreció cuando todavía jugaba en la Juventus. Y ahora vuelve a empezar el juego.
Pogba tiene 28 años, acaba contrato al final de esta temporada y busca nuevo equipo. E igualmente interesa mucho tanto a Barça como a Real Madrid. Pero en las últimas horas parece que el fichaje está más cerca de Madrid que de Barcelona, porque según informa el Sport, el Barça ya está descartado de la subasta por Pogba por culpa del alto precio que se tendrá que pagar en comisiones.
Pero otro factor que podría condicionar el futuro de Pogba es Adidas, la marca que le viste y le patrocina. El Barça es un club Nike, por lo tanto, no interesa a la marca alemana. E igual que la Juventus y el Manchester United, el Real Madrid está patrocinado por Adidas. Todo encaja y el Barça no entra en este plan.