Kylian Mbappé puede protagonizar en el Real Madrid un movimiento muy parecido al que en su día llevó a cabo Cristiano Ronaldo. Y es que quizás algunos no lo recuerden, pero CR7 fue antes CR9 en el Real Madrid, ya que el portugués no lució el dorsal 7 hasta que se fue Raúl González, al Schalke 04. Una vez el capitán madridista abandonó el Santiago Bernabéu, el número 7 pasó a manos de Cristiano Ronaldo, que lo lució hasta que se fue a la Juventus.
En esta ocasión, Mbappé quiere el dorsal 10 del Real Madrid, el número históricamente reservado para la gran estrella. El 10 blanco está en estos momentos en posesión de Luka Modric, que ya ha decidido seguir una temporada más en el Real Madrid. En el caso de que Mbappé firme este verano por el club madrileño, no le quedará más remedio que heredar el 9 que ha dejado libre Karim Benzema, pasando a ser KM9. Aún y así, el francés no se lo va a quedar en propiedad, ya que en el verano del 2024, tras la salida de Modric, cambiaría el 9 por el 10.
Mbappé quiere el 10 del Madrid; el 9, para Endrick
Y es que no solo Mbappé quiere el dorsal 10, sino que Adidas, la marca deportiva que fabrica la equipación del Real Madrid, también ha mostrado su interés de que el delantero luzca el clásico dorsal de las grandes estrellas, al considerar que será mucho más icónico que Mbappé lo luzca en su espalda. Por un momento, se contempló la posibilidad de que Mbappé mantuviera el 7 del PSG, aunque se llegó a la conclusión de que era mejor que heredara el 10 de Modric, ya que el 7 del Real Madrid todavía sigue muy vinculado a Cristiano Ronaldo.
Por otro lado, el movimiento de dorsales también afectará a otro de los futuros grandes fichajes del Real Madrid, el de Endrick, que deberá conformarse con quedarse con el 9 que Mbappé dejará libre en el 2024. El brasileño soñaba con ser el 10, con llevar el dorsal que han lucido estrellas como Ronaldinho o Neymar, pero la elección de Mbappé y de Adidas se han acabado imponiendo.
Mbappé se reincorpora a los entrenamientos del PSG
Ahora falta por ver si Mbappé lucirá primero el 9 y después el 10 o si, por el contrario, pasa a heredar directamente el dorsal de Modric, lo que se producirá si finalmente sigue en el PSG una temporada más. A pesar de que el delantero francés pretende optar por esta última opción, ya que llegaría a coste cero al Real Madrid, lo que le garantizaría una suculenta prima de fichaje, todo parece indicado a que el PSG forzará la máquina para que Mbappé se vaya ahora, a cambio de una importante cifra de dinero.
De momento, Mbappé se ha reincorporado este lunes a los entrenamientos con el PSG y no se descarta que forme parte de la expedición del equipo de Luis Enrique que se va a ir de gira por Japón. El PSG gana tiempo para convencer a Mbappé para que renueve, mientras que el delantero pone en mayores apuros al club francés, que se puede ver obligado a traspasarlo por una cantidad cada vez menor si el delantero no renueva y se va acercando el 31 de agosto. El Real Madrid, por su parte, se mantiene en silencio, consciente de que el tiempo juega a su favor.