El dorsal ‘7’ es el más importante en la historia del Real Madrid, de lejos. Porque lo han llevado leyendas como Emilio Butragueño, Raúl González Blanco, Amancio Amaro, Juanito, José Amavisca o Raymond Kopa. También Cristiano Ronaldo, que es el máximo goleador de la historia de la institución, y que fue el último en asumir la responsabilidad de llevarlo. Porque desde que se marchó, ni Mariano Díaz ni Eden Hazard han sido dignos sucesores.
El hispano-dominicano tan solo pudo lucirlo durante una temporada, mientras que el belga ha sido su propietario en los casi cuatro años que lleva en el Santiago Bernabéu. Aterrizó como el fichaje más costoso que ha hecho nunca Florentino Pérez, que pagó 160 millones de euros por sus servicios al Chelsea, por petición de Zinedine Zidane, y esperaban que se convirtiera en la estrella del equipo. Pero nada más lejos de la realidad, pues ha sido una absoluta decepción.
No ha podido justificar nunca las expectativas que generó con su llegada, y de hecho ahora mismo tiene un papel secundario para Carlo Ancelotti. No solo es que no sea titular, es que ni siquiera es la primera opción en el banquillo, y futbolistas como Rodrygo Goes o Marco Asensio están por delante de él en las rotaciones. Por esa razón, quieren deshacerse de él, pues tiene una ficha muy elevada, y que libere ese número '7’.
Adidas también presiona al Madrid para que dicho dorsal sea ocupado por otro crack que pueda disparar la venta de camisetas, y ya hay un claro candidato a ocuparlo. Porque en estos momentos, todo hace indicar que Vinicius Junior sería el gran favorito para hacerse cargo de la presión que supone llevarlo a la espalda, y convertirse en el sucesor de Hazard. Ya está plenamente consolidado como una de las estrellas del equipo, y ha demostrado ser uno de los mejores del planeta.
Después de haber llevado el ‘28’, el ‘25’ y ahora el ‘20’, por fin podría tener un número que refleje su importancia y su estatus de estrella mundial.
Vinicius, pendiente de renovar su contrato
Sin embargo, Vinicius todavía está pendiente de renovar su contrato. Tan solo tiene firmado hasta 2024, de modo que este verano sería el último en el cual podrían conseguir una compensación económica con su salida en caso de no llegar a un acuerdo para prolongarlo.
Florentino Pérez hace tiempo que mantiene conversaciones con el ex del Flamengo, pero las posturas siguen alejadas, debido al factor económico.