Las especulaciones se han convertido en realidad. Porque los rumores que hablaban de la posible salida de Neymar Junior del Paris Saint-Germain han acabado siendo ciertos, y efectivamente, está en la lista de descartes de Christophe Galtier, el nuevo entrenador, que aún no ha podido ser anunciado de manera oficial, una cosa que sucederá en los próximos días, o incluso horas. Ya hay acuerdo con el OGC Niza, y solo queda poder llegar a un entendimiento con Mauricio Pochettino para su despido.
Mientras esto sucede, el técnico francés ya ha comenzado a trabajar en la planificación de la plantilla junto a Luis Campos, el director deportivo que ha reemplazado a Leonardo. Y ha hecho saber que quiere a un equipo con menos estrellas, pero con más capacidad de trabajo, esfuerzo, sacrificio y compromiso. Unos valores que el astro brasileño no reúne, razón por la cual han tomado la decisión de colgarle el cartel de transferible, y estudiar las ofertas que lleguen por él.
Creen que no es una persona que aporte nada bueno en el vestuario, y están hartos de los problemas de lesiones y de actitud que ha acumulado en los últimos años. A eso hay que sumarle el hecho de que ya haya entrado en la treintena, lo que provoca que su declive deportivo esté muy cerca, si es que no ha llegado ya. Porque lo cierto es que esta temporada ha decepcionado completamente con sus actuaciones, y ha estado lejos de ser decisivo o determinante.
Kylian Mbappé tiene una gran relación con ‘Ney’, a quien considera un amigo más que un compañero. Pero también cree que lo mejor para el PSG sería deshacerse de él, para poder traer a un futbolista de mayores garantías, y que no tenga tantos problemas de continuidad y de regularidad. De este modo, se librarían de uno de los salarios más elevados de la plantilla, y podrían traer a un delantero centro, lo que permitiría al campeón del Mundial de Rusia jugar en la banda izquierda, donde se siente más cómodo.
Aunque no será sencillo encontrar a un comprador para el ex del Santos, debido a que su valor de mercado no ha parado de caer. Se conformarán con una propuesta que ronde los 50 y los 90 millones de euros, menos de la mitad de lo que pagaron por él en 2017.
Adidas presiona a Florentino Pérez para que lo fiche
Entre los equipos que han sido notificados de la situación de Neymar se encuentra el Real Madrid. Florentino Pérez estuvo muy interesado por él en el pasado, una opción que nunca llegó a concretarse, por culpa del propio futbolista. Ahora, en cambio, sí estaría encantado de aterrizar en el Santiago Bernabéu.
Y Adidas presiona para que se convierta en el galáctico para el ataque que quieren firmar, como alternativa a Mbappé. Vendería muchas camisetas, y sería un golpe letal al Barça y a Joan Laporta.
Y también, para Nike, principal sponsor de Neymar.