El ‘no’ de Kylian Mbappé al Real Madrid lo ha cambiado todo. Porque ahora Florentino Pérez deberá de iniciar la búsqueda de otro galáctico que ilusione a la afición, y que sea capaz de mejorar sustancialmente el nivel del equipo. Así que está obligado a encontrar a otro atacante que forme un tridente de escándalo junto a Karim Benzema y a Vinicius Junior, y que haga olvidar el ridículo que ha supuesto la renovación del francés con el Paris Saint-Germain.
Adidas también presiona al presidente para que encuentre a otro crack que pueda vender miles de camisetas con su llegada, y pone un nombre sobre la mesa. Ese es el de Cristiano Ronaldo, un viejo conocido, y que en el pasado ya tuvo un impacto enorme en cuestiones de marketing en el Santiago Bernabéu. Su regreso volvería a ser motivo de celebración, a pesar de que ya no atraviese su mejor momento de forma, y ya tenga 37 años.
Pero la afición sigue acordándose de él, pues es uno de los futbolistas más importantes de la historia de la entidad, y es el máximo goleador de todos los tiempos. Físicamente aún se mantiene en forma, y sigue marcando goles en prácticamente todos los partidos que juega. No sería nada caro, y no es ningún secreto que busca una salida del Manchester United, donde no es feliz. Porque está muy decepcionado con el proyecto y la situación institucional con la que se ha encontrado.
Cuando firmó su contrato, el verano pasado, le prometieron que pelearían por todos los títulos, sin embargo, la realidad ha sido completamente distinta. No han ganado ningún trofeo, y han hecho el ridículo en todas las competiciones, especialmente en la Premier League, donde han finalizado el curso en la sexta posición. Es decir, que no participarán en la próxima edición de la Champions League, y se tendrán que conformar con la Europa League.
Cristiano valorará sus opciones durante los próximos meses, pero ni él ni su familia son felices en Inglaterra, así que su salida es realmente probable. Y nunca ha ocultado que le encantaría regresar a España, donde residió durante nueve años, y guarda un excelente recuerdo de su estancia allí.
Florentino Pérez prefiere otras alternativas
Ronaldo estaría muy feliz por poder volver a ponerse la camiseta del Madrid, pero Florentino Pérez es el principal detractor de la operación. Prefiere pensar en otras alternativas, sobre todo pensando en el futuro, y no traer de vuelta a un jugador con el que acabó peleado, y al que le quedan pocos años por delante.
Además, no quiere taponar la progresión de Vinicius Junior, que se ha convertido en uno de los líderes del proyecto de Carlo Ancelotti.
Por mucho que Adidas presione, parece que el portugués no es una opción que estudien.