El fútbol mundial está llegando al final de una era y las principales marcas comerciales del sector cogen sitio para lo que viene. La deliciosa lucha de la última década entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, con Neymar y Lewandowski de secundarios, se acaba y varios son los futbolistas que aspiran a coger el reino. En estos momentos, las máximas apuestas son Kylian Mbappé y Erling Haaland, motivo por el cual tanto los grandes clubes como las grandes marcas suspiran por ellos.
El caso de Mbappé parece resuelto. Por un lado, todos los indicios apuntan a que el francés fichará por el Real Madrid, y con un salario digno de uno de los futuros mejores jugadores del planeta. Mbappé, además, está patrocinado por Nike, por lo que se repetirá un caso Cristiano Ronaldo, que también era Nike y vestía la camiseta Adidas del Real Madrid.
Adidas, Nike y Puma se pelean por Haaland
Todos los focos, pues, se centran en Haaland, que no solo no tiene su futuro club definido, sino tampoco su marca comercial, pues su acuerdo con Nike expira ya. Y es aquí donde aparece Adidas, que con la gallina de los huevos de oro Messi apagándose necesita un primera espada. El problema para la marca alemana es que Nike tiene ante sí la oportunidad de quedarse con los dos probables futuros iconos del fútbol mundial, por lo que ya ha puesto 50 millones encima de la mesa para ampliar su contrato con Haaland.
Y no solo eso, pues según apuntan desde Alemania, Puma también se ha añadido a la puja, con el objetivo de adentrarse todavía más en el mercado del fútbol, tras arrebatarle a Nike a Neymar, que en el 2020 anunció el cambio de marca comercial.
Adidas quiere a Haaland en el Madrid
Adidas, pues, necesita que Haaland vaya al Real Madrid, pues teme que si Nike amplía el contrato la marca ayude a que el Barça se haga con el noruego, para evitar otro caso Mbappé. El conjunto blaugrana está a punto de anunciar su nuevo patrocinador, presumiblemente Spotify, por lo que necesita fichar a una gran estrella para realzar la marca Barça en el mundo, y qué mejor que hacerlo con un jugador Nike.
Otro tema será qué ocurre si Puma se acaba llevando el acuerdo con Haaland, pues en ese caso tanto Real Madrid como Barça iría a la puja sin ninguna marca detrás, igualando sus fuerzas. Puma viste al Borussia Dortmund, por lo que es evidente que presionaría todo lo que pudiera para que Haaland siguiera en su club actual. El delantero noruego, pues, tiene ante sí dos grandes decisiones que marcarán su carrera deportiva y posiblemente la nueva era del fútbol mundial.