Adidas puede ser el gran aliado del Real Madrid para el fichaje de Erling Braut Haaland. Después de que el delantero del Borussia Dortmund haya decidido cambiar a su anterior sponsor, Nike, para unirse a la marca alemana, Florentino Pérez sabe que eso puede tener unas consecuencias muy positivas. Porque presionarán y ayudarán en todo lo posible para que el noruego acabe vistiendo de blanco, conscientes de que venderían una gran cantidad de camisetas.
Sin embargo, eso no le saldrá barato al presidente. Primero, porque ya todos conocemos las cifras del traspaso del astro noruego, que tendría un precio de salida de 75 millones de euros. Aunque donde de verdad se irá el dinero será en las comisiones que piden su padre, el ex futbolista Alf-Inge Haaland, con pasado en el Manchester City o en el Leeds United, y el representante, Mino Raiola. En total, pedirán prácticamente unos 100 ‘kilos’, a repartir entre los dos.
Pero ahí no acaba la cosa. Porque Adidas también presiona para que desde el Santiago Bernabéu les devuelvan el favor que harán con el ganador del Golden Boy de 2020. Y piden que renueven a Marco Asensio, otro crack al que tienen entre sus patrocinados, y cuya salida se daba por hecho. Y es que, por el momento, las conversaciones para renovar su contrato se encontraban en un punto muerto, y parecía que no había marcha atrás. Los contactos ya eran inexistentes.
A pesar de que ha sido una pieza muy valiosa para Carlo Ancelotti en la presente temporada, el Madrid tenía decidido prescindir del ‘11’, y tratar de conseguir algo de dinero con su venta. Su vínculo finaliza en 12 meses, y el internacional español tampoco parecía estar muy interesado en prolongarlo, pues no le subían el sueldo, y sabe que después de la contratación de Kylian Mbappé, su rol pasará a ser totalmente secundario y residual.
Eso ponía en riesgo su convocatoria con ‘la Roja’ para disputar el Mundial de Catar, y por eso prefería marcharse a un equipo en el que sí pudiera disfrutar de continuidad y poder ser titular indiscutible.
Adidas entra en acción
Todo estaba sentenciado, pero a última hora ha aparecido Adidas, para pedir a Florentino Pérez que reconsidere su postura, y se quede con Asensio. Creen que todavía es realmente joven, cumplió los 26 años en el mes de enero, y que aún puede aportar mucho al equipo. Habrá que ver si obedecen a las órdenes.
De todas maneras, todo dependerá del ex de Mallorca y Espanyol, que ya parecía tener decidida su salida. Él es el primero que desea irse, si bien todavía no ha recibido ninguna oferta en firme.
Está a la espera de llamadas.