Adidas presionó para que el Real Madrid fichara a un galáctico durante el verano, una cosa que no hicieron en 2022. La marcha de Karim Benzema era la excusa perfecta para poder traer a una estrella mundial que vendiera miles de camisetas por inercia, y Kylian Mbappé era el gran favorito. Pero no fue posible para Florentino Pérez sacarlo del Paris Saint-Germain. Y lo mismo se aplica con Erling Braut Haaland, intocable para el Manchester City de Pep Guardiola.
Por lo menos, en el Santiago Bernabéu sí que incorporaron a un crack que ya se ha convertido en el referente del club, y en el nuevo ídolo de la afición, como es Jude Bellingham. Es decir, que este periodo de transferencias sí que ha dejado una noticia realmente positiva. Además, también hay que destacar el caso de Arda Güler, que apuntaba a ser una de las revelaciones de la campaña, y dejó muy buenas impresiones durante sus primeros entrenamientos.
Lamentablemente, ni siquiera pudo jugar ningún partido amistoso, antes de caer lesionado de gravedad. Ha tenido problemas con el menisco, y se vio obligado a pasar por quirófano, y será baja durante algunas semanas. Pero el próximo año promete ser mucho más animado en la capital de España, donde tienen varios galácticos en mente. Como es evidente, no se olvidan del astro francés ni del goleador noruego, pero no son los únicos.
Y el primer refuerzo que Florentino Pérez tratará de cerrar, al margen de Endrick, que ya está confirmado desde hace tiempo, es el de Alphonso Davies. El presidente no tiene ninguna duda de que la posición que más urge mejorar es la de lateral izquierdo, donde ha llegado Fran García, pero por ahora no ha estado a la altura de las exigencias, y no parece ser una solución definitiva, ni ser un digno sucesor de los cracks que el Madrid ha tenido en esa zona, como Marcelo Vieira o Roberto Carlos.
Ese es el motivo por el cual se han marcado al defensa del Bayern de Múnich como una de las grandes prioridades de cara a 2024, y han comunicado a Adidas que harán todo lo posible para firmarlo.
Adidas mantendría a una estrella en un equipo amigo
Para Adidas sería una buena noticia que Davies siguiera jugando en un equipo amigo, como lo es el combinado bávaro. La marca alemana quedaría satisfecha si el canadiense llega al Madrid, donde quieren aprovechar que solamente tiene contrato hasta 2025, y ha mostrado su deseo de abandonar la Bundesliga pronto.
80 millones de euros sería el precio de la operación.