El fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid puede tener un nuevo actor principal. Se trata de la marca Adidas, que intenta convertir al noruego en su icono estrella después de que el pasado 1 de enero expirara su patrocinio con Nike. Según ha afirmado el diario alemán Bild, el delantero del Borussia Dortmund estuvo presente en una reunión secreta en Herzogenaurach, donde se encuentra la sede principal de Adidas. En este encuentro, también estaban presentes el padre del futbolista, Alf-Inge, un amigo de los Haaland llamado Ivar Eggja y Rafaela Pimenta, la abogada de la familia. Además, había dos invitados especiales.
El uno era Zinédine Zidane, que voló expresamente a Alemania para comer con los miembros de la cúpula de Adidas y con Erling Haaland. El otro era el exdelantero Michu, ídolo de la infancia del ariete y que también le esponsorizaba la firma de las tres rayas. Como Adidas, todas las grandes marcas quieren establecer a su jugador franquicia en Haaland, pero si Adidas lo acaba consiguiendo, puede facilitar la llegada del futbolista de 21 años al Santiago Bernabéu.
El papel de Zidane
Zidane es una de las imágenes más importantes de la multinacional alemana, no solo para vestirla durante su trayectoria como futbolista, sino también a día de hoy. De añadida, su figura también podría facilitar indirectamente la llegada de Haaland al Real Madrid al ser toda una leyenda del club blanco. Sea como sea, el objetivo de la reunión seguía siendo persuadir al delantero que su nuevo contrato de patrocinio sea con Adidas.
Bild también detalla la hora de conclusión del encuentro. A las 20:45, Haaland habría vuelto en avión privado hacia Dortmund acompañado de Rafaela Pimenta y de Alf-Inge. Tanto en su caso como en el de Kylian Mbappé, no habrá desenlace hasta final de temporada, pero ambos cracks, o bien van dejando pinceladas sobre su futuro en forma de pistas, o bien son pillados por las cámaras.
Mucho más que un traspaso
El francés, si sale del Paris Saint-Germain a finales de temporada, lo hará a coste cero con la carta de libertad bajo el brazo. Erling Haaland está previsto que mueva cantidades indecentes de dinero. También Bild aseguró que al llegar a Dortmund en verano de 2020, Mino Raiola aseguró una cláusula en el contrato del noruego con el conjunto borusser con el fin de poder salir del club a cambio de 75 millones de euros una vez completara dos temporadas.
Cuando concluya el presente curso, cumplirá este plazo. El caso es que los 75 millones serán en concepto de traspaso, pero a partir de aquí, y según afirma SkySports, Raiola quiere una comisión expresa de 40 millones en su bolsillo y el padre del futbolista pide una de 7. Suponiendo que su futura ficha tiene que llegar a los 70 millones de euros anuales según las informaciones que difunde As, se conjetura una inversión que sobrepasa los 400 millones de euros.