En el Barça ya están trabajando en los próximos mercados de fichajes. A causa de la mala situación económica del club, antes de que lleguen fichajes se tendrán que producir algunas ventas. Y una de ellas podría estar influenciada por la recuperación de Frenkie de Jong y Pedri de sus lesiones.

El jugador que estaría en la lista de posibles ventas es Ilkay Gündogan. El alemán llegó el procedente del Manchester City este verano. Aunque su inicio fue muy bueno, aportando asistencias e incluso abriendo la lata en el Clásico. Pero tras las duras declaraciones después de la derrota contra el Real Madrid, en las que señalaba la falta de actitud del equipo, el centrocampista ha estado en el ojo del huracán. Y su rendimiento, igual que el del equipo en general, no ha sido suficiente.

Ilkay Gündogan gol / Foto: Europa Press
Ilkay Gündogan celebrando el gol contra el Madrid / Foto: Europa Press

Gündogan, un fichaje de rendimiento inmediato

Gündogan llegó este verano después de coronarse campeón de la Champions League como capitán de los citizensEl jugador había sido pieza clave en el esquema de Pep Guardiola, liderando al equipo en ataque. Aunque el técnico catalán luchó por asegurar su renovación, el alemán acabó abandonando el equipo para empezar una aventura en Barcelona. A pesar de su veteranía, con 33 años, en el club blaugrana no dudaron en darle un contrato de dos años, hasta el 2025, gracias a la insistencia de Xavi Hernández.

El contrato de tan corta duración era una clara señal de que el jugador venía a dar un rendimiento a corto plazo para ayudar al equipo a crecer. La idea inicial podía ser la de renovarlo si cumplía con lo esperado. Pero visto su juego en los últimos partidos, en el conjunto blaugrana no tienen claro que su continuidad sea clave para el futuro del equipo.

Frenkie de Jong, durante el Barça - Celta / Foto: EFE
Frenkie de Jong, durante el Barça - Celta / Foto: EFE

De Jong y Pedri, más importantes

De hecho, a juzgar por los últimos partidos, es más importante la presencia de De Jong y Pedri. El juego del Barça no se empezó a torcer hasta la lesión del neerlandés en el partido contra el Celta. Aquel día, el equipo ya notó su baja y a punto estuvo de ser derrotado si no hubiese sido por una remontada milagrosa en los últimos minutos.

El canario se lesionó después de la segunda jornada de Liga, contra el Cádiz. El centrocampista estuvo fuera más de dos meses. Aunque aún ha tenido que volver paulatinamente y sin estar en plena forma, el equipo ha notado mucho su entrada en partidos que se habían complicado. A pesar de la llegada de Gündogan, tanto el ex del Ajax como el español siguen siendo los jugadores clave del equipo. Visto lo visto, la llegada del alemán parecía no ser tan importante.