Uno de los jugadores de moda en la presente temporada es Florian Wirtz, que se ha consolidado como uno de los mejores del planeta en su demarcación, y ha realizado actuaciones sencillamente espectaculares. Irrumpió en la élite muy joven, siendo solamente un niño, con tan solo 16 años, y fue el goleador más joven en la historia de la Bundesliga, un récord que pocos meses después consiguió arrebatarle Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund.
Pero a diferencia del delantero de origen camerunés, el crack del Bayer Leverkusen ha seguido con su progresión, hasta convertirse en una estrella mundial. Es el principal responsable de la histórica campaña que están realizando los de Xabi Alonso, que siguen invictos entre todas las competiciones, y son líderes en solitario en liga, después de golear al Bayern de Múnich hace unos pocos días. Y el cerebro del equipo es el mediapunta nacido en el año 2003.
Los ocho goles y las 15 asistencias que acumula entre todas las competiciones son unas estadísticas soberbias, y han provocado que se hable de su futuro inmediato. Aunque tenga un contrato de larga duración en el BayArena, hasta 2027, no son pocos los admiradores que están dispuestos a pagar más de 100 millones de euros para llevárselo. Y entre ellos también se había colocado al Real Madrid, que no pierde de vista al internacional alemán.
Florentino Pérez ha quedado impresionado con Wirtz, que hace un par de cursos tuvo una grave lesión, rompiéndose el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Pero eso no ha sido un impedimento para que pueda explotar su potencial, y en el Santiago Bernabéu le valoran como un refuerzo excelente, y un socio de lujo para Jude Bellingham. No obstante, el principal favorito en la subasta en estos momentos parece ser el Liverpool.
Pese a la salida de Jürgen Klopp a final de temporada, en Anfield están trabajando para poder asegurarse la incorporación del ex del Köln, que puede acabar recalando en la Premier League, descartando así su posible desembarco en el proyecto de Carlo Ancelotti.
Wirtz, un sueño imposible para el Barça
El Barça también tiene a Wirtz en la agenda, y Joan Laporta sabe que el deseo del crack ‘werkself’ es vestir de azulgrana, como ha afirmado en múltiples ocasiones, pues su ídolo es Leo Messi.
No obstante, en el Camp Nou no pueden competir con los ‘reds’ o con el resto de invitados a la subasta.