En el Barça sigue habiendo muchos futbolistas considerados transferibles. La difícil situación económica que sigue atravesando el conjunto blaugrana, que lo ha obligado a levantar otra palanca de 120 millones de euros, hace que (casi) cualquier oferta que llegue sea escuchada. Ahora bien, como es lógico, hay algunos jugadores que están en la rampa de salida desde el primer día, pero que a diferencia de lo que ha sucedido con Umtiti, Collado o Kessie, siguen en el club sin encontrar la oferta que les permita salir.
No se descarta una cesión con Ansu Fati
El más llamativo de ellos es el caso de Ansu Fati, que pese a haber firmado una buena pretemporada, reencontrando su relación con el gol, sigue en el mercado. Así mismo lo confirmó Xavi Hernández en la rueda de prensa posterior al Gamper, cuando aseguró que no sabía si Ansu seguiría siendo jugador del Barça a partir del 31 de agosto. Las palabras del técnico egarense volvieron a encender las alarmas y, desde ese momento, las especulaciones acerca de su futuro se dispararon de nuevo.
De hecho, ahora es el diario Sport quien va aún más allá y señala que el Barça no descarta aceptar una cesión para Ansu Fati. Conscientes que su '10' todavía es muy joven, esta opción sería muy interesante de cara a poder brindarle más minutos y que sigua creciendo como jugador, hasta que pueda recuperar la plenitud física que mostraba antes de las lesiones que ha sufrido ya en el primer equipo blaugrana. La situación es complicada y siguen habiendo dudas sobre donde jugará Ansu la temporada que viene.
Vitor Roque llega en enero para reforzar la delantera
Además, pese a la inesperada salida de Ousmane Dembélé, que se ha marchado al Paris Saint-Germain en contra de la voluntad de Xavi Hernández, la delantera del Barça recibirá en enero el refuerzo de Vitor Roque. Tras los millones ingresados por Dembélé, Franck Kessie y la palanca del fondo alemán, se especuló con una posible llegada prematura del delantero brasileño, ya que el club blaugrana gozaba ya del dinero necesario para inscribirlo, pero en las últimas semanas se ha esfumado esta posibilidad.
Y es que las últimas informaciones de medios que siguen la actualidad blaugrana señalan que, finalmente, Vitor Roque empezará su andadura como nuevo futbolista del Barça el próximo enero. El delantero brasileño, que está firmando unos números abrumadores con el Athletico Paranaense, llegaría al club barcelonés para reforzar el equipo de Xavi Hernández en el tramo decisivo de la temporada, cuando podría aportar un soplo de aire fresco clave para resolver partidos importantes. Así pues, la salida de Ansu Fati en forma de cedido no sería tan dramática.