El mercado de fichajes de este verano ha estado marcado por la irrupción de los petrodólares provenientes de Arabia Saudí. Son muchos los jugadores que han dejado la élite europea para hacer fortuna en Oriente Medio. Entre estos estaba Rúben Neves, que dejó el Wolverhampton Wanderers para fichar por el Al Hilal a cambio de 47 millones libras esterlinas

El portugués, de solo 26 años, llegó a sonar para ocupar el puesto que había dejado libre Sergio Busquets en el centro del campo del Barça. Sin embargo, Xavi Hernández no veía claro que su llegada fuese lo que necesitaba. No dudó en rechazar su fichaje, que había recomendado su representante, Jorge Mendes, y priorizó una opción más económica, como acabó siendo Oriol Romeu.

Rúben Neves celebrando un gol con el Wolverhampton / Foto: Europa Press

Neves, dirección Newcastle

Aunque apenas han pasado cuatro meses desde su aterrizaje en el fútbol saudí, Neves podría volver a Europa en el próximo mercado de invierno. Según 90min, el Newcastle United está pendiente del jugador. El motivo es la posible sanción que podría sufrir Sandro Tonali, fichado este verano al AC Milan por 55 millones de euros, a raíz de la trama de apuestas ilegales por la que está siendo investigado. El italiano es fundamental en el medio campo de los magpies, por lo que el fichaje del jugador del Al Hilal sería para substituirle en el caso de que se confirme una sanción de larga duración.

Para el Newcastle, la operación no entrañaría un gran riesgo. El club inglés es propiedad del fondo soberano saudí, el cual gobierna Mohammed Bin Salmán, propietario del Newcastle. Por lo tanto, el Al Hilal sería flexible en la negociación, llegando a aceptar una cesión durante el tiempo que Tonali tenga que estar apartado de los terrenos de juego.

Tonali con el Newcastle / Foto: Europa Press

Dos equipos en buena forma

A la espera de lo que pueda pasar con el centrocampista italiano, en Saint James' Park pueden estar tranquilos con el rumbo del equipo. Después de un mal inicio de temporada en el que acumularon tres derrotas seguidas que hicieron entrar las dudas en el equipo, los de Eddie Howe ya acumulan seis partidos sin perder en liga. En Champions League se encuentran en una buena posición después de golear al Paris Saint-Germain por 4-1.

Lo mismo se puede decir del conjunto árabe, que se encuentra actualmente líder de la Liga Profesional Saudí con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Ruben Neves, además, ha sido importante en el equipo. No se ha perdido ningún partido en liga. Aunque habrá que ver cómo les afecta la última lesión de Neymar.