Mucho nerviosismo y muchos cambios son los que se esperan en los próximos años en la Fórmula 1. Muchos pilotos acaban contrato y no tienen del todo claro renovar por sus actuales escuderías. Y por eso los rumores y las especulaciones están al orden del día. En la conocida como silly season estas apuestas de cambios de equipo de varios pilotos están siendo más protagonistas que un Mundial que está decidido y que ganará Max Verstappen.

Lance Stroll podría abandonar Aston Martin

Y uno de los últimos protagonistas tiene que ver con Fernando Alonso, ya que se cree que podría tener a un nuevo compañero en Aston Martin. Ahora mismo todo parece ir bien dentro del box de la escudería británica, pero todo podría cambiar en los próximos años. Se espera que Alonso y Lance Stroll compartan equipo esta temporada y la próxima, pero que a partir del 2025 llegarían nuevos cambios.

Fernando Alonso, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press - Floreciente Gooden

El gran cambio de normativa y la entrada de nuevos motores y escuderías será en el 2026, pero un año antes podría haber una revolución en Aston Martin. David Croft, prestigioso comentarista británico de Sky Sports, ha apuntado muy seriamente la posibilidad de que Fernando Alonso se quede sin compañero de equipo de cara al 2025: "Tengo la pequeña sensación de que, en aproximadamente año y medio Lance Stroll correrá su última carrera en la Fórmula 1, se irá​".

Una apuesta sorprendente, pero el comentarista cree que Lance Stroll cambiará de competición y dejará la Fórmula 1. Una noticia abomba porque Stroll tiene la continuidad garantizada si él lo quiere, ya que su padre es el propietario del equipo. Pero también es cierto que quizás ve como la F1 no es su sitio y que lo mejor que puede hacer es probar otras disciplinas.

Lance Stroll, antes de una carrera / Foto: Europa Press

En busca de un nuevo compañero de equipo para Fernando Alonso

Una situación extraña para Fernando Alonso, ya que en Aston Martin ha encontrado un lugar dónde volver a disfrutar de la competición y de la Fórmula 1. El piloto asturiano se siente muy cómodo en la escudería británica y no tiene previsto marcharse. Y un factor importante es su compañero de equipo, ya que desde el primer día se ha sentido muy cómodo al lado de Lance Stroll, que lo ha respetado y siempre le ha pedido consejos al piloto español.

Ahora, sin embargo, podría cambiar esta situación a raíz de las informaciones aparecidas. Lance Stroll se replantea su carrera deportiva y podría dejar a Alonso solo ante el peligro. Y por eso desde de Aston Martin empiezan a pensar en un relevo.

Lance Stroll y Fernando Alonso abrazándose / Foto: Europa Press

Y aunque todavía no hay nada cerrado, quien podría coger el volante de Lance Stroll sería Nico Hulkenberg, que ya se le ha visto en varias ocasiones muy cerca de la escudería Aston Martin. El piloto alemán, ahora mismo en Haas, acaba contrato al final de esta temporada. Y se podría plantear un cambio de aires de solo una temporada o renovar por un año con la escudería estadounidense.