Ernesto Valverde intentó retener a Iker Muniain hasta el último minuto, y le pidió que renovara su contrato con el Athletic Club de Bilbao, que finaliza en un mes. Pero todos los intentos fueron estériles, y el capitán del conjunto vasco ya había tomado la decisión de hacer las maletas, después de una campaña en la cual no ha tenido el protagonismo que esperaba, y se ha visto claramente superado en las rotaciones por Nico Williams, Oihan Sancet, Álex Berenguer o el joven Unai Gómez.

Tuvo una despedida increíble ante la grada de San Mamés, marcando un gol en su último partido, y podrá decir adiós por todo lo alto, habiendo levantado el trofeo de la Copa del Rey. Y esperaba no tener problemas en encontrar un nuevo equipo, aunque las cosas se están complicando mucho más de lo previsto. Porque hasta la fecha, no ha recibido ninguna oferta formal, lo que ha provocado que su preocupación en estos momentos sea enorme.

Iker Muniain / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina
Iker Muniain/ Foto: Europa Press 

Ya dejó bien claro que no jugaría en otro club de La Liga EA Sports, y su intención era probar suerte en el extranjero por primera vez en su vida. Así que acabó con los rumores que le colocaban en la órbita del Villarreal, donde Marcelino García Toral le esperaba con los brazos abiertos, y confiaba en poder tenerlo de nuevo a sus órdenes. De todos modos, los castellonenses ya se han olvidado del internacional español, y se han centrado en la llegada de Iván Martín desde el Girona.

Pero el destino predilecto de Muniain, quien afirmó que su intención era la de probar suerte en CA River Plate, conjunto del cual es aficionado, también ha quedado descartado. El motivo es que el equipo liderado por Martín Demichelis no ha mostrado interés por el atacante de 31 años, al considerar que disponen de efectivos suficientes en esa demarcación. Además, no tienen plazas disponibles para extracomunitarios, y no tienen el dinero necesario para pagar el sueldo que pediría el todavía futbolista del Athletic.

Iker Muniain

En caso de tener que hacer un esfuerzo, en El Monumental dan mucha más prioridad a firmar a un goleador antes que al crack navarro, que por lo tanto ve como su objetivo de recalar en Buenos Aires se complica.

Muniain no quiere que le pase lo mismo que a David de Gea

Muniain ahora no puede ocultar su preocupación a vivir un año en blanco, ante la falta de ofertas, tal y como le ha sucedido a su íntimo amigo David de Gea. Salió del Manchester United con la carta de libertad, y parecía simple cuestión de tiempo que encontrara un nuevo trabajo.

Pero 12 meses más tarde, sigue sin equipo. Iker puede arrepentirse el resto de su vida de no renovar con el Athletic y rechazar a Valverde…