Una leyenda del Athletic Club de Bilbao puede despedirse próximamente, y recalar en otro conjunto. Porque Raúl García ha experimentado una pérdida considerable de protagonismo a lo largo de las últimas campañas, dejando de ser titular indiscutible, y convirtiéndose en suplente habitual. La edad no perdona a nadie, y aunque es un ídolo para la afición y uno de los pesos pesados del vestuario, se ha tenido que conformar con un papel residual.

Las estadísticas hablan por sí solas, y únicamente ha acumulado un total de 147 minutos sobre el terreno de juego, divididos en seis choques, y tan solo uno de ellos como titular, el de la Copa del Rey ante el modesto UE Rubí. A sus 37 años, está claro que no le queda mucho más tiempo en la élite, aunque lo cierto es que el internacional español todavía no se plantea una retirada. Quiere seguir jugando, y por ello no está satisfecho con su situación actual.

Raul García/ Foto: EFE

Su idea era colgar las botas en San Mamés, pero si no le garantizan más protagonismo, no tendrá problemas en marcharse a otro conjunto donde sí pueda ser importante. Y aprovechando que finaliza contrato en junio, hay varios equipos que lo tienen en el punto de mira. Y el principal pretendiente del ex del Atlético de Madrid es CA Osasuna, el club donde se formó y dio sus primeros pasos en la élite, pasando prácticamente toda su vida allí.

Jagoba Arrasate estaría encantado de poder contar con la experiencia y la jerarquía de Raúl García en el vestuario, y cree que todavía está capacitado para disponer de un rol principal. Si nadie en el Athletic lo impide, podría regresar a Pamplona, donde le esperan con los brazos abiertos. ‘El Txingurri’ no parece estar especialmente preocupado ante su posible fuga, y por lo tanto todo hace indicar que su futuro pasa por El Sadar.

Jagoba Arrasate/ EFE

Más de 15 años después, el delantero navarro estaría más cerca que nunca de recalar en el club que le vio crecer, y que le permitió la oportunidad de estrenarse en la élite.

La obsesión de Raúl García, ser el jugador con más partidos en la historia de La Liga EA Sports

Raúl García tiene una obsesión, y no se rendirá hasta conseguir su objetivo, que es convertirse en el jugador con más partidos en la historia de La Liga EA Sports. Ahora mismo es el tercero, con 594 choques, por detrás de Andoni Zubizarreta y de Joaquín Sánchez, que están empatados con 622.

Es decir, que solamente necesitará de 28 duelos para igualar a ambos, y 29 para superarlos. Si no lo hace en el Athletic, tendrá que hacerlo en otro lugar, y puede ser en Osasuna.