El Athletic Club no es un equipo que se prodigue en el mercado de fichajes, pero su plantilla se puede ver sometida a varios cambios importantes en los próximos meses. El caso es que el 30 de junio de 2024, la fecha en que concluye el presente ejercicio económico de manera oficial, varios de los pilares del equipo de Ernesto Valverde acaban contrato.

El brillante inicio de temporada que está completando el equipo puede atraer varios clubs interesados en pescar en la plantilla y, si bien se está hablando de la posible partida de Nico Williams o Mikel Vesga, quien también acaba contrato con la entidad leona este próximo verano es Iker Muniain. El extremo nacido en Pamplona, a sus 30 años, está atravesando uno de sus peores momentos con la camiseta rojiblanca. No es titular y está teniendo muy pocos minutos a las órdenes de Valverde. Además, según asegura el portal Todo Fichajes, su relación con la directiva es ya insostenible.

Iker Muniain, durante un partido con el Athletic Club / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina

Muniain, ofrecido a Sevilla y Villarreal

Munian, un jugador histórico y de los más talentosos que San Mamés ha visto en su reciente historia, todavía no tiene, según la mencionada fuente, ninguna noticia sobre el interés del club de prolongar su vinculación con él. De hecho, en la última jornada de Liga en la que el Athletic Club venció por 3-0 al Almería, estaba previsto un homenaje al jugador por ascender al segundo puesto de futbolistas con más partidos jugados en la historia del club.

No obstante, no se reservó ningún momento dedicado a este hito del jugador y, de esta manera, se habría tensado todavía más una cuerda que está a punto de romperse. No obstante, el hecho de que el jugador pueda abandonar gratis el club a finales de año podría cambiar en vista de que ha sido ofrecido a Sevilla y Villarreal de cara al mercado de enero.

Ernesto Valverde, dirigiendo el partido del Athletic delante del Almería / Foto: EFE - Miguel Toña

En menos de 3 meses, dos equipos que, como Muniain en su caso individual, tampoco atraviesan un buen momento de forma, podrían hacerse con los servicios de un jugador que ha demostrado ser capaz de mantener unas grandes prestaciones si lo respetan las lesiones.

El Sevilla tiene en Muniain a un jugador muy parecido al 'Papu'

En caso de de recalar en el Villarreal, Muniain sería un jugador más que frecuenta la zona de tres cuartos de campo, pero, ciertamente, Pacheta no necesita este perfil, sino alguno más defensivo. Mientras tanto, en el Sevilla encaja más, pero el club sabe que Muniain es un perfil muy similar al 'Papu' y, precisamente, el camino del argentino como hispalense no fue el más fácil de su carrera por culpa de su irregularidad.