El Barça busca refuerzos para la parcela ofensiva, una demarcación donde es evidente que necesitan realizar nuevos fichajes. Porque, aunque los titulares estén mostrando un nivel espectacular, como es el caso de Raphinha Dias, Dani Olmo o Lamine Yamal, no tienen recambios fiables en la plantilla. Y, además, Robert Lewandowski finaliza contrato en el mes de junio, y Joan Laporta y Deco aún no han decidido si merece la pena ofrecerle la renovación.
Ahora mismo, las alternativas que Hans-Dieter Flick tiene el banquillo son Ferran Torres, Anssumane Fati y Pau Víctor. A los dos primeros ya les ha dejado muy claro que no cuenta con ellos de cara al futuro, y ahora mismo solo juegan porque hay una plaga de lesionados, y no tiene muchas más opciones en las rotaciones. Pero tienen las puertas abiertas para irse, y si llega una buena oferta en enero por alguno de los dos, o por ambos, la estudiarán con calma.
Mientras que el ‘18’ genera dudas en el Camp Nou. Fue una de las grandes revelaciones de la pretemporada, pero sorprendentemente está teniendo muy pocas oportunidades, y parece que ‘Hansi’ no acaba de confiar en él. Así que tampoco se descarta que diga adiós a través de una cesión, que le sirva para acumular experiencia en la élite, o traspasado definitivamente si reciben una propuesta interesante. Y hay varios nombres en el casting para el ataque.
Por ejemplo, el de Roony Bardghji, que parece ser uno de los más llamativos para Laporta y para Deco. Tienen unos informes realmente positivos de la perla del Copenhague danés, que a pesar de tener tan solo 18 años, ya acumula una experiencia importante en la élite. Y al quedar libre en diciembre de 2025, y no tener intención de renovar, puede llegar a un coste muy razonable, que en ningún caso superaría los 10 millones de euros.
El Barça cree que el internacional sueco, aunque nacido en Kuwait, podría llegar a ser un crack de clase mundial, y mejorar las prestaciones de Ansu, de Ferran y de Pau Víctor.
El Atlético de Madrid también está en la pelea por Bardghji
Lógicamente, el Barça no está solo en la subasta, y entidades como el Atlético de Madrid también se encuentran en la pelea por Bardghji. Pero el ex del Malmö parece mostrarse mucho más seducido con la idea de llegar al proyecto de Flick, antes que al de Diego Pablo Simeone.
Así que puede convertirse, próximamente, en uno de los socios de Lamine.