Álvaro Morata no va a seguir en el Atlético de Madrid la próxima temporada. El delantero madrileño, que termina contrato en el 2024, no tiene previsto renovar su contrato, por lo que ha llegado el momento de cambiar de aires. Morata, además, no es titular indiscutible, a pesar de ser uno de los jugadores predilectos de Diego Pablo Simeone, lo que le ha llevado a decidir irse, ya que quiere ser importante con España en la Eurocopa del próximo verano. El entrenador argentino ha intentado convencer a Morata de que se quede, pero la decisión ya está tomada.
Y es que Morata tiene encima de la mesa varias ofertas importantes para proseguir su carrera. Si quiere seguir en la élite, el delantero tiene la opción de fichar por el Milan, que está buscando un complemento para Giroud, o por la Roma, después de que José Mourinho haya pedido su fichaje para reforzar la zona ofensiva, la más floja del equipo.
Morata, entre Italia y Arabia Saudita
Por otro lado, Álvaro Morata es uno de los muchos jugadores del fútbol europeo que han recibido la llamada de Arabia Saudita para formar parte de un campeonato que ha decidido fichar el máximo número posible de estrellas. Con esta opción, que ya ha convencido a futbolistas como Benzema, Kanté o Brozovic, Morata ganaría muchísimo dinero, ya que las ofertas económicas están fuera de mercado.
Aún y así, en estos momentos parece improbable que Morata, teniendo ofertas importantes de Europa, vaya a aceptar bajar varios escalones mediáticos, ya que irse a Arabia Saudita con solo 30 años sería acercarse a su retirada, lo que le alejaría de la selección española que está configurando Luis de la Fuente para la Eurocopa del próximo verano.
El jugador de los traspasos millonarios
Álvaro Morata es uno de los jugadores en activo que más dinero ha movido con sus traspasos. El delantero ha jugado en el Real Madrid, la Juventus, el Chelsea y el Atlético de Madrid, traspasos y cesiones que han acumulado 189 millones de euros, una cifra estratosférica que reafirma que, a pesar de las críticas recibidas por su falta de gol, Morata es uno de los delanteros más completos del panorama internacional.
El delantero madrileño estuvo muy cerca de fichar por el Barça hace dos temporadas, cuando el club blaugrana buscaba un recambio para Luis Suárez. La operación se acabó rompiendo y el delantero siguió en el Atlético de Madrid. Ahora, en cambio, Morata ya tiene decidido cambiar de aires, aunque la opción del Barça, que acaba de fichar a Vitor Roque, ya está descartada.