El futuro de Ez Abde sigue siendo totalmente incierto. Su salida, la temporada anterior, a Osasuna, donde demostró la gran calidad que atesora, le ha valido para revalorizarse y despertar el interés de muchos clubes que suspiran por hacerse con sus servicios. La intención inicial del FC Barcelona, era quedarse con el marroquí en pretemporada, dándole una oportunidad para demostrar su valía en el primer equipo blaugrana. No obstante, por la cabeza de la directiva sobrevolaba la idea de hacer caja por el futbolista, dado el gran cartel que tiene en Europa.
Lo cierto es que el futuro de Abde ha ido dando bandazos a medida que pasaban los días. Primero, era uno de los señalados, después, Xavi Hernández contaba con él. Una situación que parece que será deshojar una margarita hasta el final de cierre de mercado, el 1 de septiembre. Después de las últimas informaciones parecía que, salvo sorpresa de última hora, el extremo de 21 años no iba a salir del FC Barcelona. No obstante, según informa Mundo Deportivo, Joan Laporta sigue dejando la puerta abierta a Abde, y su salida sigue siendo posible.
Xavi pide la continuidad de Abde...
Xavi ha hablado con el futbolista para hacerle saber su confianza en él. A pesar de no haber partido como titular en ninguno de los dos enfrentamientos de LaLiga EA Sports, Abde ha jugado en todos ellos partiendo desde el banquillo. Ante el Getafe salió al descanso para abrir la cerrada defensa azulona, ante el Cádiz salió en el minuto 67 buscando el desequilibrio por las bandas.
A pesar de que, tras estos dos primeros partidos, Abde no tenía nada clara su continuidad, una reunión con el técnico egarense, que le ha pedido expresamente que siga, ha cambiado su idea de salir. Y no será porque no tenga opciones, y es que son muchos los equipos que han llamado a Javi Garrido, agente del jugador, preguntando por su situación.
No obstante, Abde se ha visto beneficiado por la salida de Ousmane Dembélé. Xavi ve en el marroquí un perfil diferente al resto de futbolistas que tiene en la plantilla y sabe que no puede dejarlo salir, consciente de la dificultad de acudir al mercado para cerrar la incorporación de un futbolista de unas características parecidas.
... pero Laporta lo tasa en 30 millones
No obstante, como decíamos, Laporta ha dejado abierta la puerta para la salida de Abde. Eso sí, el presidente blaugrana tampoco lo pondrá fácil y ha tasado al extremo marroquí en 30 millones de euros, asegurándose, en caso de su salida, tener un buen montante económico para suplirlo.
Por ahora, todas las llamadas que ha recibido la directiva culé están muy alejadas de las pretensiones del club. El Aston Villa y el Bayer Leverkusen son los últimos en sumarse al interés de Abde, sin embargo, ofrecen 15 'kilos' por el futbolista, cifra que no satisface las necesidades del Barça.
Así pues, salvo sorpresa, Abde, que también prioriza seguir vistiendo de blaugrana, no saldrá del Barça. No obstante, no se descarta que hasta el cierre de mercado pueda haber una suculenta oferta que haga, otra vez, variar los planes de la directiva y del propio futbolista. Solo el tiempo dirá.