El FC Barcelona sigue sondeando el mercado de fichajes a la búsqueda de nuevos perfiles de futbolistas que le permitan dar un salto de calidad a la plantilla para competir por todo. La delicada situación financiera del conjunto catalán limita los posibles movimientos que pueda hacer la dirección deportiva, encabezada por Deco, a la hora de cerrar los objetivos prioritarios. Los blaugrana, pues, deben hilar fino y estudiar hasta el más mínimo detalle para poder acometer las operaciones que tienen pendientes y poder seguir dotando de armas a la plantilla de Xavi Hernández.

Por el momento, y a pesar de los problemas, ya han llegado a la ciudad Condal hombres de jerarquía como Ilkay Gündogan - el fichaje estrella de este año - Oriol Romeu e Íñigo Martínez, así como Vitor Roque, que aterrizará en Barcelona en enero. No obstante, sigue habiendo ciertos problemas para inscribir a algunos futbolistas como Marcos Alonso, que no vería con malos ojos el hecho de abandonar el Barça. Pero, desde el club, son conscientes que todavía quedan deberes por hacer, y los últimos días de mercado van a ser movidos.

Marcos Alonso celebrando un gol ante el Manchester United / Foto: EFE - Alejandro Garcia

El Barça se aleja de su objetivo

La principal tarea que ahora tienen Deco y los suyos por resolver es la llegada de un lateral derecho. Xavi ha tenido que mover de posición a varios de sus jugadores - como Ronald Araujo, Jules Kounde o Sergi Roberto - para ocupar una posición en la que no cuenta con ningún futbolista puro, ante la falta de confianza en Sergiño Dest.

Precisamente, la salida del estadounidense, que marchará cedido al PSV, ha abierto la posibilidad de cerrar el tan anhelado refuerzo que necesita el técnico egarense para el carril derecho. De esta manera, Xavi podrá volver a contar con Kounde o Araujo en el centro de la defensa, sin necesidad de tener que hacer ningún tipo de invento.

Sergiño Dest durante un entrenamiento del Barça / Foto: Europa Press

Quien ha sonado con mucha fuerza desde la apertura de la ventana de traspasos ha sido Iván Fresneda. El joven futbolista del Real Valladolid, a pesar del descenso de su equipo, fue una de las sensaciones la pasada temporada, lo cual hizo despertar el interés de los grandes clubes de Europa, incluido el Barça.

El Chelsea, favorito para llevarse a Fresneda

De hecho, Deco, consciente de las necesidades de una plantilla coja en esa demarcación, negoció con Ronaldo el traspaso del futbolista, que tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Unas negociaciones que no han acabado en buen puerto.

Iván Fresneda despejando un balón / Foto: Europa Press

Lo que está claro es que Fresneda no seguirá en el Valladolid ni recalará en el Barça. El Chelsea se ha interesado en la situación del prometedor lateral diestro, y es el equipo que más papeletas tiene para poder cerrar su llegada. El defensor madrileño podría aterrizar en Stamford Bridge por la mitad de su cláusula, 10 millones de euros.