El FC Barcelona sigue trabajando a contrarreloj para acabar de cerrar una plantilla con varias posiciones a reforzar. El nuevo director deportivo del Barça, Deco, lleva todo el verano tratando de cerrar las mejores incorporaciones, teniendo en cuenta la economía blaugrana, para que la plantilla dirigida por Xavi Hernández pueda dar un salto de calidad y optar a cotas más altas. Para ello, han llegado hombres como Ilkay Gündogan, Íñigo Martínez y Oriol Romeu, hombres de peso y con experiencia que aportarán veteranía al vestuario, además de calidad.
No obstante, desde la directiva saben que se han quedado cortos, y ya trabajan estos últimos días, a contrarreloj, para acabar de poner el broche de oro a la plantilla, o al menos, poder dotarla de más nivel. Sin embargo, los duros problemas financieros que atraviesa la entidad catalana, dificultan todas las negociaciones activas que se contemplan desde el club, lo que supone que muchas de ellas acaben en agua de borrajas, y eso es lo que le ha pasado a Deco, con una de sus opciones preferidas.
Deco se queda sin Fresneda
Desde el Camp Nou han visto como uno de los objetivos prioritarios del nuevo director deportivo, ha acabado marchando al Sporting de Portugal, ante la imposibilidad de acometer el fichaje. Se trata de Iván Fresneda, lateral derecho del Real Valladolid, que destacó la temporada pasada en Primera División, a pesar del descenso de su equipo.
Ante el solar que tiene Xavi en banda derecha, donde no cuenta con ningún jugador natural en esa posición, el futbolista de 18 años se había postulado como una de las grandes opciones, tanto de presente como de futuro, para el carril diestro del Camp Nou. Al menos esa era la apuesta de Deco.
No obstante, el nombre de Fresneda no generaba consenso entre el portugués y Xavi, que prefería a un jugador más experimentado y de rendimiento inmediato para una posición muy débil en el club. De hecho, el técnico egarense ha tenido que inventar, utilizando a dos centrales como Ronald Araujo y Jules Kounde, en esa demarcación.
Iván Fresneda ficha por el Sporting de Portugal
El favorito del entrenador de Terrassa siempre ha sido Joao Cancelo, que todo apunta a que será futbolista del Barça en las próximas horas. De esa manera, Xavi verá solventado el problema del lateral derecho en su plantilla, con el futbolista que lleva solicitando desde la pasada campaña.
El fichaje del portugués, que llegará cedido con una opción de compra obligatoria de 25 millones si el FC Barcelona alcanza los octavos de la Champions League, ha cerrado las puertas a Iván Fresneda. La idea del club, si hubiese sido económicamente posible, era incorporar a ambos jugadores y ceder al español para que siguiera creciendo. No obstante, no ha sido posible y ha optado por marcharse al Sporting de Portugal, por una cifra cercana a los 9 'kilos' más 3 en variables y el 10% de una futura venta.