El director de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, ya confirmó públicamente en las pasadas semanas que a la entidad donostiarra le espera un verano muy largo. El caso es que son dos piezas claves de la plantilla de Imanol Alguacil, las dos titulares indiscutibles en la medular, las que podrían abandonar el club en los próximos meses, según informes.
Concretamente, es el periodista Toni Juanmartí quien revela que el Barça habría escogido la figura de Mikel Merino para su medular, mientras que Fabrizio Romano informa de que el Arsenal no pierde de vista a Martín Zubimendi con el fin de reforzar su demarcación de pivote. El conjunto londinense es una propuesta muy atractiva a nivel futbolístico para el '4' txuri-urdín y una gran potencia a nivel económico con la que ni Barça ni Real Sociedad podrían competir.
Zubimendi sigue costando 60 millones de euros
Hay que recordar que la figura del pivote defensivo de la Real Sociedad era el gran sueño de Xavi Hernández para la medular blaugrana. Con todo, los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión siempre han sido una cifra prohibitiva para un Joan Laporta que, aunque valida su fichaje, no puede permitírselo.
La Real Sociedad, por su parte, celebra la continuidad de su jugador hasta la fecha, pero Fabrizio Romano, aparte de informar del interés del Arsenal, alerta de que la decisión de futuro del jugador no está clara. El caso es que el estilo de juego de los ingleses cuadra mucho con el de Zubimendi y, sobre todo, hay que tener en cuenta que Arteta tiene pasado en la Real Sociedad y que, también como futbolista, sabe qué es jugar en la Real Sociedad y en el Arsenal.
Así pues, el club donostiarra no tendría nada claro la decisión de futuro del jugador después de que siempre haya estado seguro de que su corazón está en San Sebastián. Por su parte, el Barça prácticamente se olvida de Zubimendi y empieza a centrarse en otros nombres como, en el caso del que ha trascendido recientemente, Mikel Merino. Si Zubimendi era caro para el Barça, el nombre de Joshua Kimmich parece que también queda en el olvido por la misma razón. El mediocampista alemán tiene un valor de mercado de 60 millones de euros, y aunque el Barça aspiraba a poder ficharlo por unos 45 millones de euros en vista de que acaba contrato el 30 de junio de 2025, el Bayern lo pondrá muy difícil para su cambio de aires.