Punto y final a uno de los movimientos más comentados a lo largo de las últimas semanas, que tenía a Claudio Echeverri como protagonista. Cada día se hablaba de su posible llegada a Europa, con una larga lista de equipos realmente interesados en poder ficharlo. Y entre sus admiradores se había colocado al Barça, al Real Madrid, al Chelsea, al Arsenal, al Liverpool, al AC Milan o al Bayern de Múnich, solo por mencionar algunos.
Todos habían quedado maravillados con las actuaciones que el atacante nacido en el año 2006 había realizado en las categorías inferiores de CA River Plate, y en el primer equipo, cuando Martín Demichelis le había dado la oportunidad de jugar, y también en la selección argentina sub 17, donde era el capitán. Maravilló en el Sudamericano y en el Mundial que se disputaron en 2023, y esto provocó que los equipos más importantes del planeta pensaran en firmarlo.
Y finalmente ha sido el Manchester City el conjunto que ha conseguido convencer a ‘El Diablo’, por el cual han pagado 18 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a la que estipulaba su cláusula de rescisión. Pep Guardiola está convencido de que puede llegar a ser la próxima estrella de la ‘albiceleste’, heredando el estatus de Leo Messi, y por ello había pedido a la directiva inglesa que no dejara escapar la oportunidad de firmarlo.
Esperan que se convierta en el sucesor de Kevin de Bruyne, pero su debut en la Premier League tendrá que seguir esperando, aunque ya haya cumplido la mayoría de edad. Porque uno de los motivos por los cuales Echeverri ha acabado saliendo más barato, es porque han acordado que siga jugando a préstamo en El Monumental, al menos, hasta el mes de junio, sin descartar que se quede hasta diciembre. Y después, saldrá cedido al Girona, para ganar experiencia.
En el Etihad Stadium creen que primero tendrá que adaptarse al fútbol europeo, y que el mejor destino es Montilivi, donde también está Yan Couto, quien salió de Brasil muy joven, y ha explotado su talento a las órdenes de Michel Sánchez.
Echeverri, un refuerzo top para el Girona en la Champions League
Independientemente de si Echeverri aterriza en el Girona en verano o en el próximo invierno, será un refuerzo de lujo para Michel. Y el futbolista sudamericano podría disputar la Champions League por primera vez en su vida, en caso de que el combinado catalán se asegure su clasificación.
Una cosa que parece muy probable, considerando que son segundos en La Liga EA Sports.