Joan Laporta atraviesa momentos complicados en el Barça, tanto en la sección masculina como en la femenina. Mientras que los hombres de Xavi Hernández viven una grave crisis de resultados y juego, las futbolistas blaugrana, que han sumado todos los partidos de la vigente temporada con victorias, han tenido que lidiar con la lesión de una Mapi León que se perderá lo que queda de temporada tras pasar por quirófano para tratar una lesión en el menisco y con una noticia que podría trastocar el futuro del proyecto.
Jonatan Giráldez se irá del Barça a final de temporada
Y es que, según ha adelantado el portal digital Relevo, Jonatan Giráldez no seguirá en el Barça a final de temporada. El técnico gallego tiene decidido no aceptar la oferta de renovación que le presente la entidad barcelonesa, pues, tal y como se lo habría comunicado ya a las futbolistas y a la directiva, su intención es la de agotar su vigente contrato, que termina el próximo 30 de junio. Todavía se desconocen los motivos de esta decisión, pero lo que es evidente es que sería un duro mazazo para el proyecto culé.
Desde que se hizo cargo del primer equipo femenino del Barça, sustituyendo a Lluis Cortés, Jonatan Giráldez ha sido capaz de reinventar a un equipo ganador y dotarlo de la ambición necesaria para seguir levantando títulos. Su mayor hito fue la Champions League conquistada hace pocos meses en Eindhoven, que culminó un año histórico con la consecución de un triplete en el que demostró estar por encima de cualquier equipo, tanto en Europa como a nivel local.
Jonatan Giráldez ya tiene ofertas de los Estados Unidos
De momento, lo único que se conoce es que Jonatan Giráldez no seguirá en el Barça, pero su futuro es incierto. Varias informaciones han publicado que el entrenador blaugrana tiene encima de la mesa ofertas de la National Women's Soccer League (NWSL) de los Estados Unidos, que es mucho más importante a nivel económico que la que le propondría el Barça. Una salida que se suma a la de Markel Zubizarreta, el director deportivo que se sumó recientemente al grupo de trabajo de la Real Federación Española de Fútbol.
Es evidente que el proyecto deportivo del Barça femenino ha sufrido grandes cambios que podrían tener efectos perjudícales a lo largo de las próximas temporadas. Quedará ver como termina la vigente temporada, todavía con los tres grandes títulos en juego (Liga, Copa de la Reina y Champions League), pero Joan Laporta deberá tomar decisiones pronto con la selección femenina si quiere seguir prolongando los hitos que ha conseguido este equipo histórico.