La Juventus de Turín está sorprendiendo con los resultados que está consiguiendo hasta la fecha. Thiago Motta está realizando un magnífico trabajo, como ya lo hizo previamente en las filas del Bologna, y ha mejorar considerablemente a su antecesor, Massimiliano Allegri. Por ahora son segundos en la clasificación de la Serie A, una competición que no conquistan desde 2020, y son el único equipo que todavía no ha encajado ningún gol en las grandes ligas.
Mientras que en la Champions League también están dejando una muy buena imagen, con dos victorias en dos partidos, y especialmente meritoria es la última de ellas, contra el RB Leipzig, jugando en inferioridad numérica. Además, esto es inesperado si consideramos que no firmaron a ninguna estrella mundial, y optaron por reclutar a futbolistas como Douglas Luiz, Teun Koopmeiners, Michele Di Gregorio, Francisco Conceiçao, Nico González o Juan Cabal. Pero ahora se permiten soñar con dar un golpe en el mercado, y reclutar a Nico Williams. 

Nico Williams Lamine Yamal
Nico Williams/ Athletic Club

En el Allianz Stadium también están muy interesados en la compra de la gran figura del Athletic Club de Bilbao, y están dispuestos a pagar los 58 millones de euros que están estipulados en su cláusula de rescisión. El entrenador ítalo-brasileño ha pedido a la directiva que haga un esfuerzo, aunque la competencia que existe en la subasta es muy elevada, con otras entidades de la magnitud del Bayern de Múnich, del Paris Saint-Germain, del Liverpool o del Manchester United en la pelea.

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos del Barça, que también tiene al MVP de la final de la Eurocopa en la agenda. Es un fuera de serie, y Joan Laporta y Deco hicieron todo lo posible para que aterrizara en el proyecto de Hans-Dieter Flick hace unas pocas semanas, si bien no fue posible, y optó por quedarse en San Mamés. Aún y así, sigue en la lista de prioridades, y el plan era volver a la carga en 2025, para que complete el tridente ofensivo.

Nico Williams

Pero ahora hay muchas dudas en el Camp Nou, viendo que el rendimiento de Nico en estos meses no está siendo el esperado. Y hay un nombre clave que puede provocar que Williams JR no acabe aterrizando.

Raphinha Dias ‘paraliza’ la incorporación de Nico

Hablamos de Raphinha Dias, que ha pasado de estar en la lista de candidatos a abandonar el Barça, a convertirse en una de las estrellas del equipo, y un crack indiscutible para Flick.

Su buen momento puede hacer que Laporta y Deco se olviden de Nico, dejando el camino libre de obstáculos para la ‘Vecchia Signora’.