Hay un jugador que no seguirá en el Barça con total seguridad, debido a la mala relación que mantiene con Hans-Dieter Flick, que provoca que quiera irse cuando finalice el curso, para iniciar una nueva aventura en otro lugar donde pueda adquirir más protagonismo. Y es que Iñaki Peña hace meses que no se habla con el entrenador alemán, pues no le gustó nada dejar de ser el portero titular, a pesar de haber mostrado un rendimiento muy convincente.
En su momento, entendió el castigo que ‘Hansi’ le impuso en la semifinal de la Supercopa de España contra el Athletic Club de Bilbao, por llegar tarde a una reunión. Pero esperaba que fuera solamente un partido puntual, como le ha sucedido a Jules Koundé en un par de ocasiones. Sin embargo, sorprendentemente esta escena se repitió unos días más tarde, en la final contra el Real Madrid. Y ya no ha sido posible quitarle el puesto a Wojciech Szczęsny.

El veterano guardameta polaco ha impuesto su experiencia y ha completado una serie de actuaciones fantásticas, que han provocado que acabe ganándose la confianza de todo el mundo, y se consolide en la portería del Camp Nou, mientras Marc-André ter Stegen se sigue recuperando de la grave lesión de rodilla que sufrió. Y ha relegado al alicantino al ostracismo, ya que ni siquiera ha podido jugar en partidos intrascendentes, o en la Copa del Rey.
Iñaki no dudó en quejarse a Flick, afirmando que no había tenido la misma valentía a la hora de castigar a otros compañeros, una acusación que no hizo ni pizca de gracia al mánager del Barça, motivo por el cual ha sido duramente castigado, y no volverá a jugar este curso. Y parece complicado que pueda volver a vestir de azulgrana, pues finaliza contrato en 2026, y las conversaciones que mantenía con Joan Laporta y con Deco para renovar quedaron paralizadas.
Así que se espera que pronto haga las maletas, y salga traspasado, despidiéndose definitivamente del club al cual llegó siendo solamente un niño, para ingresar en La Masía.
El Barça pone precio de salida a Iñaki
Desde el Barça ya le han colocado precio de salida a Iñaki, por el cual solicitarán una compensación económica cercana a los 10 millones de euros, y algunos conjuntos ya se han interesado por su situación.
No le faltarán ofertas a Peña, que tiene muchos admiradores en La Liga EA Sports y en el extranjero.