Uno de los jugadores que han sido vinculados al Barça durante los últimos años ha sido Florian Wirtz. Y no es por casualidad, sino porque él mismo se había encargado de afirmar públicamente que su ídolo es Leo Messi, y por lo tanto le gustaría seguir su ejemplo y vestir la elástica azulgrana algún día. Unas declaraciones que habían puesto en alerta a Joan Laporta y a Deco, que no lo dudaron antes de contactar con él para intentar acercar posturas.
La contratación de Hans-Dieter Flick como nuevo entrenador del primer equipo también había servido para que la gran estrella del Bayer Leverkusen pasara a estar en la agenda de prioridades. En verano, el técnico alemán pidió hacer un esfuerzo por su compatriota, pero no tenía intención de abandonar el proyecto de Xabi Alonso tan pronto, y permaneció allí. Además, en el Camp Nou no estaban preparados para asumir el coste total de la operación.
Pero de cara a 2025, tenían previsto realizar una nueva ofensiva. Y las negociaciones con el ex del Köln ya habían iniciado para intentar dejar cerrado un acuerdo, aunque la parte más complicada será convencer a la entidad ‘werkself’, que ha reiterado que no se conformará con una compensación económica que no supere los 130 millones de euros. Una cosa que dificulta enormemente el desembarco del atacante nacido en el año 2003 en La Liga EA Sports.
Y las últimas informaciones que llegan tampoco invitan al optimismo en el Barça. A pesar de la presencia de ‘Hansi’ como técnico, que fue quien hizo debutar a Wirtz en la selección absoluta de Alemania, parece que el prometedor futbolista aún no tiene previsto salir de la Bundesliga. Considera que no ha llegado el momento de abandonar su país natal, y que es demasiado joven, así que no tiene prisa. Y ahora mismo, solo contempla dos opciones de futuro.
Deco y Laporta no han podido convencer al futbolista germano, que también está en los planes del Liverpool, del Paris Saint-Germain, del Real Madrid o del Manchester City.
Wirtz seguirá en el BayArena o acabará en el Bayern de Múnich
Wirtz, como hemos comentado con anterioridad, se debate entre dos alternativas. La primera sería continuar en el BayArena durante, al menos, otro curso más, respetando el contrato que tiene firmado.
Y la otra es aterrizar en el Bayern de Múnich, que es la propuesta que más le seduce, por delante de la del Barça.