El FC Barcelona sigue viento en popa en su particular operación salida que se ha ido sucediendo a trompicones. Con un escaso margen de movimientos a la hora de poder cerrar las incorporaciones de los objetivos prioritarios de Xavi Hernández, los blaugrana han tenido que cerrar primero la marcha de los activos de la plantilla que no contaban para el técnico egarense. Las bajas se han ido sucediendo, con más lentitud de lo que se esperaba, a medida que han ido pasando las semanas, dejando espacio para las caras nuevas.

Primero fue Samuel Umtiti, con una rescisión de contrato muy beneficiosa para el Barça, tras él salieron Nico González, rumbo al Oporto, Franc Kessié, que ha fichado por el Al-Ahli, y la más dolorosa de todas: la de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain - una baja totalmente inesperada, pero que, sin duda, los blaugrana aprovecharán. Ahora, desde el club siguen trabajando en el adiós de uno de los compañeros en la defensa de Ronald Araujo y Jules Kounde, que, gracias a su despedida, parece que podrán volver a su posición natural.

Jules Kounde, concentrado durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

El PSV se hace con la cesión de Dest

Y es que, aunque parezca mentira, la salida del lateral derecho del FC Barcelona, Sergiño Dest, va a facilitar que tanto Kounde como Araujo - ambos han actuado en el carril diestro, totalmente fuera de posición - vuelvan a ejercer como lo que son, auténticos centrales de garantías.

De hecho, el club ya ha hecho oficial la salida del estadounidense, rumbo al PSV Eindhoven, que se hará cargo de la mitad de la ficha. El futbolista volverá a los Países Bajos, esta vez de la mano de un PSV, donde llegará cedido con una opción de compra, según Sport, de 10 millones de euros. Además, según apunta el comunicado del Barça, se guardan un porcentaje de una futura venta.

De esta manera, el conjunto catalán consigue lo que parecía imposible, colocar a Dest, en una operación que se ha bloqueado más de lo esperado en el seno del FC Barcelona. El internacional estadounidense, aunque nacido en los Países Bajos, dice adiós a su etapa como culé después de 72 partidos y 3 goles.

Joao Cancelo se acerca al Barça

La despedida de Dest supone un alivio para Xavi, y como decíamos para Kounde y Araujo, ya que libera un espacio para la llegada de un lateral derecho de garantías. El favorito para ocupar esa posición siempre ha sido un Joao Cancelo que está como loco por volver a España y sobre todo por jugar en el Barça.

Joao Cancelo durante un partido con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press - Marcel Engelbrecht

Las negociaciones se han acelerado, y el conjunto catalán ha llegado a un principio de acuerdo con el Manchester City para cerrar el traspaso de Cancelo. El portugués llegará cedido con una opción de compra que ronda los 30 millones de euros. Así pues, Xavi tendrá, por fin, su tan ansiado fichaje.